¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Inauguración de la nave de Automóviles Dursan (foto: Fernando Galán)

Automotor Dursan celebró el pasado viernes un emotivo acto que sirvió para inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones en la avenida de Madrid de Arganda del Rey y en el que la empresa dedicada a la compra-venta de vehículos de ocasión hizo un recorrido por su ya dilatada historia que le ha llevado a ser una de las enseñas más importantes de la localidad.

Dursan
Dursan

El acto contó con la presencia del CEO de la compañía, Antonio Durán Barrios, junto al alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y una nutrida representación del tejido empresarial, social y político argandeño.

Automotor Dursan nació en Arganda en 2004, cuando Antonio Durán decidió emprender su propio negocio abriendo el primer concesionario en una pequeña nave de la calle Segovia, en la zona industrial de Arganda del Rey, con capacidad para 40 coches.

Ya en 2007, Dursan se traslado al número 74 de la avenida de Madrid, y ya en 2013 se mudó definitivamente a avenida de Madrid número 7, lugar que sigue ocupando hoy en día y que ha sido ampliado con estas nuevas instalaciones de 4.500 metros cuadrados, que junto a las actuales suman un total de 10.000 metros cuadrados, y ya están a disposición de sus clientes.

Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial y cuenta ya con delegaciones en otras ciudades como Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Burgos, Salamanca, León o Valladolid, convirtiéndose en apenas 20 años de vida en una de las marcas más reconocidas del sector y una de las compañías más pujantes.

Inauguración de la nave de Automóviles Dursan en Arganda (foto: Fernando Galán)

Jorge González, adjunto a la dirección de Automotor Dursan, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias, subrayando que “este es un día muy especial para la familia Dursan, hoy inauguramos estas nuevas instalaciones que, además de modernas y bonitas, vienen a conformar uno de los mayores espacios de Madrid dedicado al vehículo de ocasión», convirtiendo a la firma “en el principal referente para quien busca el mejor precio para su coche y la mejor relación calidad-precio en la compra de un seminuevo”.

González también quiso poner el acento en el lado humano del actual CEO de la compañía, Antonio Durán Barrios, a quien agradeció especialmente su labor durante la pandemia. “En los peores momentos antepuso el interés de sus empleados y de sus familias al suyo propio. En aquellos momentos de incertidumbre consiguió que todos cogiéramos carrerilla para tomar impulso, lo que nos hizo sobrevivir y nos hace hoy avanzar a la velocidad de crucero”, recalcó.

Durante la pandemia, de hecho, Dursan aceleró la digitalización de sus métodos para adaptarse al entorno, optimizando los procesos de entrega personalizados, con ventas a través de videoconferencia o entregas puerta a puerta con conductores profesionales.

Además, desde el año 2021 ha impulsado una diversificación de su negocio, intensificando la compra a particulares para ampliar su stock, dando forma con ello a una gama de vehículos de ocasión completa y atractiva; apostando por la movilidad híbrida y eléctrica con sus instalaciones de Salamanca o con la ampliación de sus instalaciones de Arganda del Rey.

Javier Ochoa, director de remarketing de ALD automotive, uno de los principales partners de Dursan junto a Grupo Bafer, tomó la palabra a continuación para apuntar que la empresa “abre una puerta a 43 países en los que ALD está presente, de manera que ahora mismo se abre a ellos un pedacito de Arganda”.

Soluciones de movilidad total

Antonio Durán Barrios, visiblemente emocionado, destacó durante su intervención que esta inauguración supone “una página más en la historia del grupo Dursan”. “El futuro, que para muchos puede parecer incierto, para nosotros representa una oportunidad inigualable de renovarnos”, apuntó, para añadir que “Dursan ha evolucionado en los últimos años para adaptarse al mercado actual, sin embargo en nuestra mente está presente el futuro inmediato por el que va a atravesar el sector, y por ello queremos ofrecer a nuestros clientes una solución de movilidad total, dando servicios de movilidad a todos nuestros clientes, tanto empresas como particulares, ya sea ofreciendo derechos de uso por semanas, meses o años, y sin que el cliente tenga que adquirir un vehículo seminuevo, aunque la compra-venta seguirá siendo una parte esencial”.

“Grupo Dursan, en 2021, ha vendido más de 2.000 coches y ha facturado más de 50 millones de euros, siendo una de las empresas de referencia a nivel nacional, aunque nuestro primer objetivo es agradecer a nuestros clientes con la mejor atención y servicio posibles la confianza que han depositado en nosotros”, subrayó.

El acto institucional concluyó con la intervención del alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quien quiso “felicitar a la familia Duran por algo tan importante que habéis hecho, como es levantar en apenas 20 años unas instalaciones como las que hoy contemplamos. Dos décadas en las que habéis estado vendiendo coches pero también para lo que se os ha necesitado en Arganda, patrocinando el deporte o cualquier acción social, y estoy seguro de que para cualquier cosa que tenga que ver con el beneficio social de Arganda estaréis ahí detrás para ayudarnos”.

Otras Noticias

Automotor Dursan y ASEARCO sellan un acuerdo de ventajas especiales en la compra de vehículos para trabajadores y responsables de empresas asociadas

Dursan acompaña a la atleta española Ana Peleteiro en su camino hasta los Juegos Olímpicos de Tokio

Automotor Dursan: el lado más humano de una empresa nacida en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!