¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Grabados

Grabados “Mejor es holgar” y “¿No hay quien nos desate?” de Goya (foto: Diario de Arganda)

 

Los vecinos y vecinas de Arganda del Rey tienen estos días una nueva cita con el arte. La Casa del Rey acoge una exposición, organizada por la Red Itiner, que recoge 60 grabados del artista Francisco de Goya, los cuales presentan un análisis sobre el mundo femenino de la época.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 11 de mayo, expone tres series de grabados  entre los años 1799 y 1824, como ‘Los caprichos’, ‘Los desastres de la guerra’ y ‘Los disparates’ o ‘Proverbios’. La presencia femenina es el elemento común entre todas las estampas seleccionadas, donde a veces se observa como clara protagonista y máxima figura de poder, en otros colocada en un segundo plano e, incluso, en algunos como un simple recurso metafórico.

Además, en las tres series se descubre como el pintor aragonés trata de dar voz a las mujeres silenciadas de la época a través de su modernidad, dotándolas de valor y dinamismo en cada uno de los grabados.

Galería: así es la exposición “Las mujeres de Goya”

El aforo de la sala está limitado debido a la pandemia y el horario de visita será de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14: 00, para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la exposición.

Otras noticias:

Una empresa argandeña se convierte en la primera de Europa en fabricar film de PVC de alta calidad a partir de sus propios residuos plásticos

Elecciones 4 de mayo: estas son las propuestas de cada partido para Arganda

Los cursillos intensivos de natación infantil de Arganda vuelven este verano

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!