¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exposición de coches clásicos y americanos en Arganda del Rey, este domingo

Exposición de coches clásicos y americanos en Arganda del Rey, este domingo (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 20 de noviembre, el Paseo de la Misericordia de Arganda se convertía en el escenario de una amplia exposición de coches clásicos y americanos, dando lugar a este espacio como un auténtico escaparate de joyas del automovilismo.

Alrededor de una treintena de coches de distintos modelos fueron expuestos en esta zona de la localidad con la finalidad de que cualquier persona pudiera disfrutar de cerca de estas reliquias de la automoción. Entre los vehículos que el público asistente pudo admirar figuraban diversos Ford Mustang y Oldsmobile Cutlass de 1968, así como otros modelos icónicos que inundaban de historia el Paseo de la Misericordia, como la exposición de un Pontiac Firebird, réplica de ‘Kitt, el coche fantástico’.

“Una vuelta al pasado”. Así expresaban algunos de los asistentes a Diario de Arganda las sensaciones que provocaba volver a encontrarse con vehículos de la época, unas joyas de las que guardaban “muy buenos recuerdos y anécdotas”. «Antiguamente incluso nos íbamos seis personas en un coche de cuatro plazas, y muchas de esas veces teníamos que empujar al coche porque nos quedábamos tirados en algún sitio», recordaban.

Galería: exposición de coches clásicos y americanos en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La exposición también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Monserrat Fernández, quien explicaba a Diario de Arganda que la idea de crear el proyecto ‘Domingueos’ «es una forma de intentar devolverle la vida que habitualmente tenía Arganda durante uno o dos domingos al mes», con la posibilidad «de que nuestros vecinos tengan cosas diferentes, que además resultan muy atractivas».

La edil señalaba además que el proyecto ‘Domingueos’ comenzaba con una exposición de coches clásicos y americanos «por el simple hecho de que resultaba una de las actividades más atractivas» gracias a la «facilidad que desde la asociación tuvieron rápidamente». «Qué mejor manera de empezar que con los coches de toda la vida», afirmaba.

Fernández anunciaba que para la próxima semana está previsto fútbol de chapas, como continuación a las propuestas que se enmarcan dentro de esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad. «Para Navidades habrá actividades propias de la Navidad, pero durante los meses de enero y febrero continuaremos con las actividades del proyecto», aseguraba.

Exposición de coches clásicos y americanos en Arganda del Rey, este domingo

Exposición de coches clásicos y americanos en Arganda del Rey, este domingo (foto: Diario de Arganda)

La exposición de coches clásicos y americanos de este domingo ha sido la primera de las actividades enmarcadas dentro del nuevo proyecto ‘Domingueos’, una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la que dos domingos al mes se llevarán a cabo diversas propuestas para toda la familia

Otras noticias:

Detenida una mujer en Arganda por estafar más de 15.000 euros en ventas fraudulentas de coches online

Guardia Civil y Policía Local investigan la quema de coches en la vía pública de los últimos días

Asearco firma un convenio con Grupo JKL para ofrecer a sus asociados descuentos en vestuario laboral, rotulación y merchandising

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!