¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
quiet book

Los bebés nacidos en el 2019 recibirán un «libro de la calma». (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda obsequiará con un libro a los bebés nacidos en 2019 con el proyecto “Libros desde la cuna. Quiet book”. Las familias con bebés nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior y dados de alta en el padrón municipal podrán cumplimentar solicitar un ejemplar.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Arganda del Rey obsequiará con un libro adecuado a la primera infancia a los bebés nacidos en 2019, dentro del proyecto “Libros desde la cuna. Quiet book”, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura para familiarizar a los bebés con la lectura.

Los requisitos son haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y estar dado de alta en el padrón municipal. Para solicitar el «libro de la calma», hay que cumplimentar esta solicitud y entregarla en cualquiera de las bibliotecas municipales de manera presencial o a través del correo biblioteca@ayto-arganda.es antes del 15 de marzo.

Una vez comprobados los datos, desde las bibliotecas se pondrán en contacto con las familias interesadas para indicarles día y hora de los actos de entrega, que tendrán lugar en la Biblioteca Pablo Neruda de Arganda los días 2 y 3 de abril a las 18:00 horas. Después de los actos de entrega, Primigenius ofrecerá un espectáculo de narración oral para bebés titulado “Cucú-tras”.

El principal objetivo de esta y otras iniciativas, como “Un niñ@, un año, un libro”, que premia a los niños y niñas que obtienen su carné de biblioteca antes del primer año, buscan fomentar la lectura desde las primeras edades, ya que supone un período fundamental para que los más pequeños adquieran habilidades lingüísticas, sensitivas y cognitivas,

Noticias relacionadas:

Dos décadas de ‘universos literarios’: la Biblioteca Pablo Neruda celebra su 20 aniversario

Arranca “Enredantes”: el Club de Lectura para adultos de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Justin Quiles y Juan Magán se suman al cartel de Puro Latino en Arganda del Rey