¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de archivo de la Semana de los Mayores 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Imagen de archivo de la Semana de los Mayores 2018 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Después de dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, el Ayuntamiento de Arganda retoma las actividades para conmemorar en la ciudad la Semana de los Mayores con una extensa variedad de actividades que tendrán lugar del 16 al 22 de mayo.

El acto inaugural de esta programación tendrá lugar el lunes 16 de mayo a las 17:00 horas en el Centro de Mayores, con la actuación de María Gracia. Antes, a las 16:30 horas, se inaugurará la exposición de trabajos manuales realizados en los Talleres Municipales de Personas Mayores, que permanecerá abierta durante toda la semana.

Ese mismo día por la mañana, en dos turnos -de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas- habrá sendas visitas guiadas al Archivo de la Ciudad, para las cuales es necesaria la inscripción previa hasta el 12 de mayo en el Centro de Mayores.

Las visitas turísticas y excursiones tendrán un gran protagonismo durante la Semana de los Mayores, con salidas el martes 17 a la Granja de San Ildefonso con comida en Segovia; el miércoles 18 al Tren de Arganda y el viernes 19 al Monasterio de Loeches.

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El miércoles será el turno de una charla-coloquio para ayudar a entender las facturas emitidas por el uso de los suministros esenciales en el Centro Integrado La Poveda. A las 17:30 horas, en el Centro de Mayores, actuarán los participantes de los talleres de zumba, sevillanas, flamenco, sevillanas aficionados 1 y 2, y castañuelas.

El jueves 19 a las 12:00 horas se celebrará la ya tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, con degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura. A las 17:30 horas en el Centro de Mayores el grupo de teatro “Femenino Plural” representará su obra “Comisaría Especial”.

Para el viernes 20, junto a la excursión al Monasterio de Loeches, quedan la clausura del curso de formación de voluntariado y una nueva actuación, en este caso de los talleres de guitarra y baile en línea, así como la Agrupación Musical La Poveda, la Rondalla La Amistad y la coral del Centro de Mayores.

No podía faltar la marcha de “Mayores Activos”, que tendrá lugar el sábado 21 a las 12:00 horas, con salida en el Centro Montserrat Caballé y llegada al Parque Municipal González Bueno. Los participantes estarán acompañados por un pasacalles y, al finalizar, podrán reponer fuerzas con un cocido y divertirse con un baile con orquesta.

El broche final de la Semana de los Mayores lo pondrá, el domingo 22 de mayo a las 17:30 horas, un baile de clausura en el Centro de Mayores.

Para participar en todas las actividades será requisito imprescindible presentar el carné de Mayores del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Otras Noticias

Los mayores de Arganda podrán elegir destinos como Canarias, Baleares o Cataluña en los viajes del IMSERSO

Los mayores de Arganda recuperan los bailes y el programa de termalismo

El Centro de Mayores de Arganda reabre hoy tras 15 meses cerrado por la pandemia

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda aplaza 'sine die' la construcción del parque de La Quina