
Visita de la viceconsejera de Educación al IES La Poveda (foto Diario de Arganda)
La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, ha visitado este miércoles el IES La Poveda de Arganda para conocer en primera persona las instalaciones de este centro educativo donde se impartirán a partir del próximo curso nuevos grados de FP para completar su oferta educativa.
Acompañada por el concejal de Educación del Ayuntamiento, Eugenio Dionisio; del director del Área Territorial Este, Jorge Elías Peña; de la directora del IES La Poveda, Begoña Belenguer, y de los ediles del PP local Lola Martín y Alberto Escribano, la viceconsejera ha recorrido las instalaciones del centro para conocer de primera mano la oferta educativa que se imparte en este instituto, en el que durante el actual curso se han matriculado 870 alumnos, de los que 500 corresponden a Formación Profesional.
“Hemos venido para ver las nuevas instalaciones que se están adecuado para las nuevas familias que se van a poner en marcha en septiembre de cara al próximo curso y, como hemos podido comprobar, es un instituto magnifico en una ciudad como Arganda donde existen actualmente cuatro institutos y donde este es el único que tiene FP, con cuatro familias que se verán aumentadas en la parte sanitaria”, ha explicado a Diario de Arganda la responsable autonómica, para añadir que “hay muchísima demanda en FP y tiene una inserción laboral maravillosa según nos han comentado los docentes”.
En concreto, el centro argandeño contará a partir del próximo curso con un segundo grupo en el ciclo formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias, de manera que pasará a contar con un grupo en horario diurno y otro, de nueva creación, en horario vespertino.
Asimismo, se incorporan a la oferta dos nuevos ciclos de la familia profesional de Sanidad, concretamente de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’ (Grado Medio) y ‘Dietética’ (Grado Superior), ambos también en horario vespertino.
Otras Noticias
El IES La Poveda de Arganda aumenta su oferta formativa de FP de cara al próximo curso
El IES La Poveda dispone de plazas libres en dos cursos de FP Básica
Beatriz Fanjul (NNGG) critica la decisión del Gobierno de Arganda de negar un espacio a Miguel Ángel Blanco: «Son sus complejos»
NNGG inicia en Arganda una campaña exigiendo a todos los Ayuntamientos que y homenajeen al concejal de Ermua
Arganda contará con zonas artificiales de sombra en zonas urbanas
Cs propone su instalación en zonas como la plaza de la Constitución, la plaza de la Alegría, la avenida del Ejército o la calle Real
Arganda aprueba la bonificación en el ICIO por instalación de placas solares y puntos de recarga
En ambos casos, se aplicará la bonificación máxima permitida por la ley, del 95% y el 90% del impuesto, respectivamente
El Gobierno local de Arganda modifica el presupuesto de 2022 para aumentar en 906.000 euros el gasto en fiestas
Con este incremento, la partida global de promoción cultural y festejos supera los 2 millones, un 3% del presupuesto total
El nuevo parque de Arganda recibirá el nombre de ‘Víctimas del Terrorismo’
La moción del PP para renombrar el parque de La Perlita con el nombre de Miguel Ángel Blanco ha sido enmendada por el PSOE
Convocada una concentración en Arganda contra el cierre de las urgencias en centros de salud
Los convocantes han organizado esta protesta el próximo sábado 9 de julio a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución