OPINIÓN
Pablo Rodríguez
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda del Rey
Hace 25 años el Partido Popular ganó las primeras elecciones municipales en Arganda del Rey. Corría entonces el año 1995 y, desde entonces, nuestra localidad comenzó a experimentar un desarrollo y un progreso que han protagonizado siempre, sin excepción, los gobiernos populares cuando han recibido la confianza de los argandeños.
Ha sido nuestro partido quien ha marcado los grandes hitos a lo largo de las últimas dos décadas y media, que han posibilitado a lo largo de los años que nuestra localidad cuente con los servicios de una ciudad a la altura de la nuestra.
Con los gobiernos populares llegó el Metro a nuestra localidad hace ya más de 20 años, coincidiendo también con la Ciudad Deportiva que posibilitaba la práctica del deporte en unas instalaciones de primera y que hoy, a nadie se le escapa, necesita de otras complementarias que eviten la masificación.
Fueron también los gobiernos del PP los que hicieron posible que Arganda del Rey tenga hoy un hospital universitario, así como una vía de circunvalación como ocurre en las principales ciudades de nuestro país. Tampoco me quiero olvidar de los Juzgados, unas instalaciones modernas que sustituyeron a las antiguas junto a la Casa del Rey; o del Archivo Municipal, con numerosos y prestigiosos premios y a la altura de los mejores de nuestro país.
Quiero destacar también el Centro de Mayores, la Ciudad del Fútbol, el Centro de Atención Diurna Antonio Mingote, la piscina cubierta de La Poveda, las escuelas infantiles Tesoros y Pinceladas, la nueva oficina de la Policía Municipal y del DNI, el centro deportivo Alberto Herreros, el Centro de Recursos para la Infancia, las nuevas instalaciones de APSA o del CEIP San Juan Bautista, los parques de El Terrero o El Grillero, el centro de salud de Los Villares, la Escuela Oficial de Idiomas o el Enclave Joven.
Todos estos equipamientos llegaron para mejorar la vida de las familias argandeñas y hoy, 25 años desde aquel primer gobierno que comenzó a hacer posible todos estos logros, es el momento de recordarlo y echar la vista atrás.
Seguro que nos quedó mucho por conseguir pero es que ahora, después de más de un lustro ya de gobiernos del PSOE, todo se ha parado. Ni una infraestructura, ni un equipamiento ni un servicio nuevo a disposición de los argandeños.
No significa lo mismo para Arganda que gobiernen unos u otros y esta ha sido solo una pequeña reseña de todo lo que hemos conseguido. No tengáis duda de que lo volveremos a hacer.
Los 15 nuevos agentes de Policía Local de Arganda inician su periodo de prácticas
Los 15 nuevos agentes superaron el proceso selectivo iniciado el pasado mes de julio
El Restaurante Come Sano triunfa en la Ruta de la Cuchara de Arganda con un cocido inspirado en recuerdos familiares
El plato ganador, creado por Noelia Moreno, propietaria de Come Sano, destaca por combinar tradición y sostenibilidad
Arganda abre el día 11 las inscripciones para participar en la Gran Cabalgata de Reyes 2025
Los interesados podrán inscribirse de manera presencial entre el 11 y el 13 de diciembre en el Centro Cultural Pilar Miró
Aprobados los precios de la nueva zona de estacionamiento regulado en Arganda: 0,95 euros la hora y 30 euros la tarjeta de residente
De este modo, tal y como consta en el articulo 7 de esta ordenanza, el precio por aparcar una hora será de 0,95 euros
La Comunidad de Madrid avanza en la adjudicación de las obras para solventar los problemas de hundimiento en el patio del CEIP León Felipe de Arganda
Los padres y madres del centro vienen demandando una solución desde 2014, fecha en la que denunciaron la situación
El Parque de Bomberos de Arganda pasará de diez a trece funcionarios por turno a partir de enero de 2025
El parque pasará a ser de Zona, la máxima categoría en la región, teniendo dos mandos intermedios en lugar de uno, como ocurre ahora
el Metro el mas caro y de menor frecuencia de paso por convoy
La cuidad deportiva se inauguro con prisas y a medio terminar con pistas inacabadas y unas cuantas cosas mas
El hospital, de gestión privada y aun sin terminar tras muchos años y a todas luces muy deficiente en personal especializado
La gurtel…sobran las palabras
sigue presumiendo, que seguiremos rebatiendo