¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Hace 25 años el Partido Popular ganó las primeras elecciones municipales en Arganda del Rey. Corría entonces el año 1995 y, desde entonces, nuestra localidad comenzó a experimentar un desarrollo y un progreso que han protagonizado siempre, sin excepción, los gobiernos populares cuando han recibido la confianza de los argandeños.

Ha sido nuestro partido quien ha marcado los grandes hitos a lo largo de las últimas dos décadas y media, que han posibilitado a lo largo de los años que nuestra localidad cuente con los servicios de una ciudad a la altura de la nuestra.

Con los gobiernos populares llegó el Metro a nuestra localidad hace ya más de 20 años, coincidiendo también con la Ciudad Deportiva que posibilitaba la práctica del deporte en unas instalaciones de primera y que hoy, a nadie se le escapa, necesita de otras complementarias que eviten la masificación.

Fueron también los gobiernos del PP los que hicieron posible que Arganda del Rey tenga hoy un hospital universitario, así como una vía de circunvalación como ocurre en las principales ciudades de nuestro país. Tampoco me quiero olvidar de los Juzgados, unas instalaciones modernas que sustituyeron a las antiguas junto a la Casa del Rey; o del Archivo Municipal, con numerosos y prestigiosos premios y a la altura de los mejores de nuestro país.

Quiero destacar también el Centro de Mayores, la Ciudad del Fútbol, el Centro de Atención Diurna Antonio Mingote, la piscina cubierta de La Poveda, las escuelas infantiles Tesoros y Pinceladas, la nueva oficina de la Policía Municipal y del DNI, el centro deportivo Alberto Herreros, el Centro de Recursos para la Infancia, las nuevas instalaciones de APSA o del CEIP San Juan Bautista, los parques de El Terrero o El Grillero, el centro de salud de Los Villares, la Escuela Oficial de Idiomas o el Enclave Joven.
Todos estos equipamientos llegaron para mejorar la vida de las familias argandeñas y hoy, 25 años desde aquel primer gobierno que comenzó a hacer posible todos estos logros, es el momento de recordarlo y echar la vista atrás.

Seguro que nos quedó mucho por conseguir pero es que ahora, después de más de un lustro ya de gobiernos del PSOE, todo se ha parado. Ni una infraestructura, ni un equipamiento ni un servicio nuevo a disposición de los argandeños.

No significa lo mismo para Arganda que gobiernen unos u otros y esta ha sido solo una pequeña reseña de todo lo que hemos conseguido. No tengáis duda de que lo volveremos a hacer.

Más artículos de opinión en Diario de Arganda

El Hospital de Arganda realiza su primera Tiroidectomía Transoral Endoscópica que evita cicatrices en el cuello del paciente

El Hospital de Arganda realiza su primera Tiroidectomía Transoral Endoscópica que evita cicatrices en el cuello del paciente

Esta técnica fue introducida por primera vez en Tailandia en 2016 y se ha extendido a otros países, incluyendo España

Arganda del Rey busca comisario para su Policía Local

Arganda del Rey busca comisario para su Policía Local

El procedimiento ya está abierto y se llevará a cabo mediante el sistema de concurso oposición libre

Arganda del Rey presenta una experiencia lúdica y educativa para las familias: las aventuras de Marco Topo

Arganda del Rey presenta una experiencia lúdica y educativa para las familias: las aventuras de Marco Topo

La experiencia, que ya está disponible en la Oficina de Turismo, ofrece a las familias la oportunidad de aprender mientras juegan

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!