50 años sembrando futuro: el CEIP San Juan Bautista celebra medio siglo de vida en Arganda

por | May 29, 2025

El CEIP San Juan Bautista de Arganda del Rey ha celebrado este jueves su 50 aniversario con un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje a toda la comunidad educativa que ha formado parte de este centro desde su fundación en 1975.

El gimnasio del centro ha sido el escenario donde se han dado cita, entre muchos otros, el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano; la secretaria general de la Dirección de Área Territorial Madrid Este, Esther Blanco; el directo del colegio, Amador Santiago, y una nutrida representación de antiguos alumnos, padres y madres, equipo directivo, personal del centro y miembros de la Corporación municipal.

El acto ha arrancado con la actuación musical de los alumnos de 6º de Primaria, que han interpretado el conocido tema Hallelujah de Leonard Cohen, y ha concluido de igual manera con la actuación de la orquesta de flautas del colegio.

Entre medias, han tomado parte en este acto dos antiguos alumnos como Fernando Iglesias y Beatriz Neila; la presidenta del AMPA, Irene Mena; el exdirector del centro Benjamín Malavia, el concejal de Educación, Alejandro Machado; la secretaria general de la DAT, Esther Blanco; el regidor argandeño, Alberto Escribano; y el citado director en la actualidad del CEIP San Juan Bautista, Amador Santiago.

Santiago ha agradecido la presencia de antiguos y actuales miembros del claustro, representantes institucionales, familias y alumnado. En su intervención, ha rememorado su llegada al colegio durante el temporal Filomena: “Me encontré un colegio cerrado, vacío y con mucha nieve. Así fue mi comienzo, pero desde luego nada que ver con lo que luego ha venido después. Todo lo que ha venido después ha sido mucha primavera y mucha felicidad”, ha indicado.

El director del centro ha recordado que por las aulas del San Juan Bautista han pasado alrededor de 39.500 alumnos, y ha destacado que “las sociedades más avanzadas y las que mejor futuro tienen son las que cuidan y apuestan por la educación de sus ciudadanos más jóvenes”. 

Ha dedicado también palabras de reconocimiento al personal del centro, a las familias y al alumnado, y ha subrayado que “esta fiesta de cumpleaños del colegio es un homenaje a todos vosotros, los que habéis hecho historia en estos 50 años. Vosotros sois los verdaderos protagonistas”.

Por su parte, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha felicitado al centro por su trayectoria y ha asegurado que “sois una referencia de nuestra ciudad, no solo educativa”. 

Escribano ha tenido un recuerdo especial para el conserje del colegio: “Benjamín, si nos acordamos de los profesores, también lo hacemos de los conserjes que han marcado nuestra infancia. Te mando un fuerte abrazo y mucha salud”. 

El regidor ha apelado al legado de la educación pública: “Actos como este nos ayudan a seguir transmitiendo el legado de nuestros colegios públicos”, ha subrayado.

“Actos como este nos ayudan a seguir transmitiendo el legado de nuestra educación pública, de nuestros colegios públicos, que sois esenciales para todos, pero más aún para quienes nos hemos acordado de ellos siempre”, ha recalcado.

También ha intervenido Esther Blanco, secretaria general de la Dirección de Área Territorial Madrid Este, quien ha subrayado que “el CEIP San Juan Bautista ha sido un referente de calidad educativa, un lugar donde se han formado no solo conocimientos, sino también valores, sueños y convicciones”. 

Blanco ha destacado el proyecto educativo del centro, del que ha dicho que “apuesta por la innovación, abraza la diversidad y despierta la sensibilidad”. 

Además, ha lanzado un mensaje especial a los alumnos y alumnas: “Llevad siempre con vosotros el espíritu de San Juan Bautista: el esfuerzo, la curiosidad y el respeto por los demás. Sois el futuro y nosotros confiamos en vosotros”.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!