¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El presente año 2022 se acerca a su fin, un año especialmente difícil para los bolsillos de los vecinos y vecinas de Arganda del Rey por diferentes cuestiones -la inflación, el cambio climático, la subida de precios de la energía y de la luz, etcétera– que nos han hecho abrir los ojos y ser conscientes de la importancia cada vez mayor de apostar por las energías renovables.

En este contexto, la aerotermina es una de las grandes opciones que tenemos a nuestra disposición para abaratar las facturas energéticas a la vez que apostamos por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, cuestiones nada desdeñables hoy por hoy y que hacen de esta opción una alternativa más que interesante.

La aerotermina es una tecnología limpia que extrae sin coste alguno hasta un 77% de la energía ambiental existente en el del aire, mediante bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente durante todo el año.

Urbi Solar, empresa de referencia en Arganda, Rivas y alrededores en materia de energías renovables, te recomienda que des el paso antes de que acabe el año, porque el 31 de diciembre concluye el plazo para aprovechar las desgravaciones fiscales por esta cuestión.

En octubre del 2021, se aprobó el Real Decreto-Ley 19/2021 para la realización de obras de mejora energética. Entonces entraron en vigor las medidas urgentes que aprobó el Gobierno central para impulsar la mejora y rehabilitación de los edificios y viviendas habituales (o que se vayan a alquilar, siempre y cuando se alquilen antes del 31 de diciembre del año 2023), y una de las más destacadas, tal y como inciden desde Urbi Solar, es la deducción del IRPF por la instalación de aerotermia.

Esta deducción del IRPF es muy significativa, ya que puede suponer hasta el 40% del coste de las obras de instalación. Se incluye en este concepto el proyecto, la dirección de ejecución, los equipos y todo aquello relacionado con las obras de instalación de aerotermia. La base máxima sobre la que se aplica esta deducción fiscal es de 7.500 euros anuales, y se aplicará en el período impositivo en el que se expide el certificado de eficiencia energética posterior a las obras.

Son dos las condiciones mediante las cuales se puede acceder a esta sobresaliente deducción fiscal. No tienen que cumplirse las dos, matizan desde Urbi Solar. Basta con que la certificación correspondiente demuestre que con la instalación de aerotermia se ha reducido al menos un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o bien que a raíz de las obras de mejor en la vivienda se consiga mejorar su calificación energética la categoría A o B.

La cuestión es que en dicho documento legal se establece que los plazos de realización de las obras de mejora en materia energética que pueden estar subvencionadas se tienen que producir como máximo hasta el 31 de diciembre de 2022. Por este motivo, Urbi Solar aconseja tomar la decisión de instalar aerotermia en casa antes de que concluya el año.

Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de profesionales expertos en la materia de Urbi Solar para poner en marcha la instalación de aerotermias en tu vivienda antes de final de año y beneficiarte así de la deducción fiscal en el IRPF.

Entra en www.urbisolar.com, llama al teléfono 694 499 662 o escribe a info@urbisolar.com.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es la energía que se almacena en forma de calor en el ambiente. A través de un sistema de aerotermia de máxima eficacia y garantía como los que instala Urbi Solar, aprovechan dicha energía para enfriar o calentar una casa de manera más eficiente, mejorando su climatización.

Además, los sistemas de aerotermia también posibilitan aprovechar la energía que extraen del aire ambiente para producir agua caliente en casa.

Todo ello lo consigue de forma mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Esto es así porque los sistemas de aerotermia utilizan una fuente inagotable de energía y, al mismo tiempo, reducen el consumo y las emisiones de CO2.

Otras Noticias

Los asociados de Asearco podrán beneficiarse de un 10% de descuento en la instalación de paneles solares gracias a un convenio con Urbi Solar

Arganda aprueba la bonificación en el ICIO por instalación de placas solares y puntos de recarga

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!