
Visita del alcalde al recién reabierto supermercado de Ahorramas en el Zoco (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
El supermercado del grupo Ahorramas ubicado en el Zoco de Arganda del Rey reabrió sus puertas este pasado jueves tras las obras de remodelación integral y renovación acometidas por la empresa.
El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, acompañado por el concejal de Industria y Empleo, Irenio Vara, ha visitado esta mañana el supermercado, donde han sido recibidos por Jesús Criado, director de Expansión de Ahorramas; Lucía Brasa, directora adjunta de Expansión; y otros representantes de la cadena.
El supermercado, con una superficie de 658 metros cuadrados de sala de ventas, ha renovado su imagen interior y adaptado el exterior al nuevo logo.
Entre las mejoras realizadas cabe destacar la implantación de barreras con cámara en el parking, el cual cuenta con 97 plazas cubiertas; la unificación de droguería y perfumería en la misma tienda, la remodelación de la línea de cajas con la incorporación de dos cajas rápidas que se suman a las cinco existentes para proporcionar fluidez y comodidad a la compra y diversas mejoras en las diferentes secciones. También se han puesto en marcha propuestas innovadoras como los turnos de espera digitales.
En el ámbito de la seguridad y la lucha contra la COVID-19, el supermercado cuenta con estaciones de higiene.
Entre las prestaciones para los clientes destacan igualmente el servicio a domicilio, la cortadora de pan, la máquina de zumos, el pesaje en caja o un punto de recogida de pilas, entre otras.
La vinculación de Ahorramas con Arganda del Rey se remonta a 1987, año en el que se inauguró la primera tienda de la cadena, precisamente la ubicada en el Zoco. Hay otros tres puntos de venta en la localidad, situados en la calle Real, la Avenida de Madrid y la Avenida de los Derechos Humanos.
La compañía emplea actualmente a un total 167 personas en las cuatro tiendas del municipio y a 116 argandeños y argandeñas en sus oficinas centrales de Velilla de San Antonio.
Otras Noticias
Un grupo inversor norteamericano adquiere el centro comercial de La Poveda
Desfiles, concursos y música para celebrar el Carnaval 2026 en Arganda: esta es la programación
La localidad celebrará el Carnaval 2026 los días 13 y 14 de febrero con desfiles infantiles, concurso de disfraces, pasacalles y música
Nuevo cruce de acusaciones entre PSOE y Gobierno local por la tasa de basuras en Arganda
El alcalde explica que la notificación del FGU es solo informativa, se basa en el recibo del año anterior y no refleja la cantidad definitiva a pagar este año
María Horche brilla en ‘Battle of Glory’, la velada de boxeo celebrada este sábado en Arganda del Rey
En la tarde de este sábado ha tenido lugar en Arganda del Rey la velada de boxeo «Battle of Glory».
La promotora de Madrilucía agradece el ofrecimiento de Arganda y estudia la propuesta de la Ciudad del Rock
La promotora de Madrilucía agradece el ofrecimiento y analiza la propuesta de la Ciudad del Rock tras el rechazo de Getafe
El alcalde de Arganda aboga por una Línea 9B de Metro con el mismo servicio que el resto de la red más allá de 2029
Escribano desea que la Línea 9B de Metro mejore su servicio a partir de 2029 y se equipare al resto de la red, tras las garantías ofrecidas por la Comunidad de Madrid
Arganda del Rey ofrece la Ciudad del Rock para acoger la feria Madrilucía 2026 tras el rechazo de Getafe
El Consistorio ofrece la Ciudad del Rock para acoger Madrilucía 2026 tras el rechazo unánime de Getafe a celebrar la feria andaluza en Iberdrola Music





