Arganda adjudica el servicio de personal de apoyo en los colegios públicos para alumnado de Educación Infantil

por | Ene 2, 2025 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha adjudicado, cuatro meses después de iniciar el procedimiento, el contrato para la prestación del “Servicio de Personal de Apoyo a las Familias en Educación Infantil” en los colegios públicos del municipio. 

Este servicio, que se implantó por primera vez en el curso 2005-2006, tiene como objetivo seguir proporcionando el apoyo necesario a los niños y niñas de Educación Infantil, especialmente durante su adaptación al entorno escolar y en la atención a sus necesidades específicas de aseo e higiene o ante eventuales indisposiciones que pudieran sufrir durante la jornada lectiva.

Así, el objeto del servicio es cubrir la necesidad de las madres y padres del municipio de atender a sus hijos durante su horario laboral cuando los niños y niñas tienen necesidades de atención higiénica, o por enfermedad, en el centro educativo. 

Con ello se pretende cubrir la atención personalizada que necesitan prioritariamente los niños de 3 a 6 años y excepcionalmente de Primaria (7 a 12 años) durante los días lectivos que establece cada curso el calendario escolar en los colegios públicos del municipio.

El servicio se prestará en los nueve colegios públicos de Arganda del Rey: León Felipe, San Juan Bautista, Nuestra Señora de La Milagrosa, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Carretas, Federico García Lorca y Antonio Machado. 

MÁS  La comunidad venezolana en Arganda del Rey roza los 1.000 vecinos y ya es la segunda nacionalidad extranjera del municipio

Hasta el mes de junio se prestará en horario de 9:00 a 13:00 horas, excepto en el CEIP Federico García Lorca que será de 9:30 a 13:30 horas; y de octubre a mayo entre las 9:00 y las 14:00 horas, excepto en el CEIP Federico García Lorca que será de 9:30 a 14:30 horas. 

Cada uno de estos centros contará con un profesional especializado, cuyo trabajo será fundamental para facilitar la integración de los más pequeños en su entorno escolar. 

Estos profesionales deberán estar debidamente cualificados, con formación acreditada y experiencia en el cuidado de menores, para garantizar un apoyo de calidad que responda a las necesidades de los alumnos y sus familias.

El contrato ha sido adjudicado finalmente a la empresa Pebetero Servicios y Formación SL por un importe de 145.800 euros y con varias mejoras a tener en cuenta, como una bolsa extra de horas para apoyo como excursiones, fiestas o necesidades del centro de 45 horas.

Además, la empresa aporta dos personas más de las exigidas destinada a funciones de Coordinación y dos trabajadores destinados a servicios de urgencia durante todo en curso.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!