El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha en las próximas semanas seis nuevos Certificados de Profesionalidad y Actuaciones de Especialidades Formativas dirigidas a personas en situación de desempleo.
Estos seis Certificados de Profesionalidad, totalmente gratuitos, se impartirán todos ellos en la modalidad presencial cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.
En concreto, se trata de cursos sobre ‘Organización del transporte y la distribución’ (340 horas y nivel 3), ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’ (230 horas y nivel 2), ‘Tráfico de mercancías por carretera’ (440 horas y nivel 2), ‘Organización y gestión de almacenes’ (310 horas y nivel 3), ‘Gestión ambiental’ (420 horas y nivel 3) y ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ (420 horas y nivel 3).
Las personas interesadas deberán ser mayores de 16 años, estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en el momento de la selección y cumplir con los requisitos mínimos exigidos en el nivel del certificado, que se pueden consultar en este enlace.
Para realizar la preinscripción de estos Certificados se debe cumplimentar la ficha que se encontrará en este otro enlace y enviarla completa al correo electrónico formacion@ayto-arganda.es, junto a una fotocopia del DNI.
Los Certificados de Profesionalidad son actuaciones de formación totalmente gratuitas que otorgan un título oficial y posibilitan la realización de prácticas en empresas. Se trata de un título oficial que expide el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, teniendo un enfoque totalmente profesional y práctico. Estas actuaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Otras Noticias
Arganda lanza cuatro nuevos Certificados de Profesionalidad para desempleados
Nuevos Certificados de Profesionalidad para desempleados de Arganda
Arganda incrementa un 6% las subvenciones a clubes, AMPAS y deportistas tras 11 años congeladas
El Ayuntamiento incrementa un 6% las subvenciones a clubes, AMPAS y deportistas, que alcanzan los 320.000 euros
Fallece una mujer en un accidente de tráfico en la calle Valdemaría de Arganda del Rey
La mujer viajaba como acompañante de un vehículo conducido por un hombre de 88 años que ha perdido el control del mismo. El hombre ha resultado herido en el siniestro.
El Pleno de Arganda del Rey pide reforzar la prevención de incendios en la Dehesa de El Carrascal
Arganda del Rey aprueba por unanimidad medidas para reforzar la prevención de incendios en La Dehesa tras un acuerdo plenario con peticiones al Estado, CHT y Comunidad de Madrid
“Podrán borrar un muro, pero no el mensaje”: Francisco Luque, poeta argandeño coautor del mural en defensa de la sanidad pública eliminado por el PP de Rivas
Luque era coautor de este mural, que ha sido eliminado de forma unilateral por miembros de NNGG y del PP de Rivas
Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones en Arganda del Rey con un 50% más de plazas
Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones con 700 m2 y un 50% más de plazas para personas con discapacidad
Arganda del Rey implanta un canal interno para denunciar casos de corrupción
Arganda del Rey implanta un canal interno protegido para denunciar infracciones y prevenir la corrupción conforme a la Ley 2/2023






