¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rueda de prensa de valoración de la candidatura de Arganda a 'Ciudad Europea del Deporte' (foto Diario de Arganda)

Rueda de prensa de valoración de la candidatura de Arganda a ‘Ciudad Europea del Deporte’ (foto Diario de Arganda)

La asociación ACES Europe ha declarado oficialmente a Arganda del Rey como Ciudad Europea del Deporte 2024, tal y como ha comunicado por escrito el presidente de ACES, Gian Francesco Lupattelli, al alcalde de Arganda, Guillermo Hita.

La comisión evaluadora visitó el municipio los días 19 y 20 de abril, pudiendo ver las instalaciones deportivas y los programas deportivos que se realizan.

En la carta de confirmación, Lupattelli destaca que “Arganda es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europe”. “También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con programas y actividades y por eso la localidad es bienvenida a la familia ACES Europe”, añade el escrito.

La gala de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar a finales de año en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Hugo Alonso, secretario general de ACES Europe, destacó durante su visita a la ciudad cinco aspectos positivos que la comitiva pudo comprobar sobre el terreno tras su visita, en concreto “la participación, las excepcionales instalaciones deportivas, el Bono Fusión, el deporte inclusivo y el voluntariado”, y ha remarcado a su vez el importante presupuesto destinado en la ciudad al deporte, que alcanza el 7% del total y que “prácticamente dobla al de la media de ciudades europeas”.

Tras este reconocimiento, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha mostrado su «alegría» y ha dicho estar «ilusionadísimo», a la vez que ha querido agradecer «el trabajo de los clubes, las AMPAS y el departamento de Deportes de este Ayuntamiento, porque gracias a esa experiencia hemos conseguido ser reconocidos».

«Vamos a utilizar este galardón para crecer en el deporte como proyección hacia el futuro y estoy seguro de que 2024 será un año fundamental para el deporte en Arganda», ha concluido el regidor.

Otras Noticias

ACES Europe evaluará esta semana la candidatura de Arganda a Ciudad Europea del Deporte

Arganda presenta oficialmente su candidatura a Ciudad Europea del Deporte

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes toman parte este año en las distintas competiciones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey