¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación Imperial Service ofreció una recreación histórica de la contienda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Más de 400 personas participaron en la ruta guiada organizada por el Ayuntamiento de Arganda el pasado sábado 29 de febrero para conmemorar el 83 aniversario de la Batalla del Jarama.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey vuelve a organizar las Jornadas de la Batalla del Jarama. En esta ocasión, el pasado sábado 29 de febrero se celebró una nueva edición de las jornadas que consistió en una ruta guiada por los vestigios y posiciones del frente en el Parque Histórico de la Batalla del Jarama,

La visita congregó a más de 400 personas y estuvo guiada por David Loriente, historiador miembro de la Asociación Tajar, quien ofreció una detallada explicación de la batalla que tuvo lugar en aquellos enclaves y del transcurso de los enfrentamientos entre nacionales y republicanos hasta el fin de la contienda. Los asistentes pudieron conocer el Cerro del Águila, el camino Cabezuelas y la zona de Valdeperdices, así como algunas trincheras de la zona, un nido de ametralladora y la colina fortificada. Durante la visita, miembros de la Asociación “Imperial Service” ofrecieron una recreación histórica para situar a los asistentes en el contexto de la que está considerada como la primera batalla moderna de la historia de España.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La concesión de licencias para nuevas empresas ha aumentado un 63% en Arganda en el primer trimestre de 2024