¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Día contra el cáncer

El concejal de Salud Pública, Jorge Canto, durante la conmemoración (Foto: Laura del Campo).

El municipio se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer con una serie de actos que han tenido lugar este martes 4 de febrero en la Plaza de la Constitución.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Arganda del Rey ha organizado este martes 4 de febrero un acto conmemorativo por el Día Mundial Contra el Cáncer. La cita ha tenido lugar durante toda la jornada en la Plaza de la Constitución. Durante el mediodía, representantes y miembros de la asociación han instalado una mesa informativa para la ciudadanía en el centro urbano. La conmemoración ha continuado por la tarde también en la plaza, donde se han reunido decenas de vecinos y vecinas.

La presidenta de la Junta Local de la entidad, Esther Román, ha sido la encargada de leer el manifiesto ante todos los asistentes. «Queremos recordaros que estamos aquí para cualquier ayuda que necesitéis. Los voluntarios de la asociación estamos dedicados a las personas que se hayan visto afectadas por el cáncer y a sus familias», ha destacado Román durante su intervención. Además, la presidenta ha recordado que «la prevención es la clave para combatir esta enfermedad«.

El concejal de Salud Pública, Jorge Canto, también ha dedicado unas palabras de apoyo a la ciudadanía, y ha agradecido a la Asociación Española Contra el Cáncer «su esfuerzo diario y su labor», ofreciendo orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento. Posteriormente, los asistentes han depositado, en la fuente de la plaza, nenúfares verdes con mensajes de esperanza y apoyo para toda la sociedad afectada por esta enfermedad.

nenúfares aecc

Los asistentes han depositado nenúfares con mensajes de apoyo. (Foto: Laura del Campo).

Además, con motivo de la conmemoración, la fachada del Ayuntamiento del municipio ha estado iluminada de verde durante dos días.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol