¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
cartel 8 marzo arganda

Las actividades se desarrollarán del 3 al 28 de marzo. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán del 3 al 28 de marzo, entre las que destacan el Premio Mujer de Arganda, talleres sobre igualdad y defensa personal, jornadas informativas, ciclos de cine y cuentacuentos para los más pequeños.

Como cada año, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Arganda del Rey organiza la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La programación está formada por un amplio programa de actividades que se pondrán en marcha gracias a la colaboración del Consejo de la Mujer, entidades y asociaciones de la localidad.

Los actos comenzarán el 3 de marzo, con la inauguración de la exposición “Feminismo Mágico. Una conexión con el pasado”: una colección de pinturas, fotografías, dibujos, vídeos y objetos escultóricos realizados por distintas artistas que se han inspirado en referentes históricos y femeninos. El jueves 5 de marzo será la presentación oficial de las jornadas en la Plaza de la Constitución, donde se leerá la Declaración Institucional por parte de representantes del Consejo de la Mujer de la localidad, seguida de una marcha por las calles del casco urbano.

El deporte también se suma a la conmemoración de esta fecha. El sábado 7 el Club Iaido Arganda organizará una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Virgen del Carmen, mientras que el Judo Club Arganda volverá a impartir un taller de defensa personal para mujeres, en la Ciudad Deportiva. Un día después, el domingo 8 de marzo, el Club Submarinismo Arganda pondrá en marcha bautismos de buceo para mujeres en la piscina cubierta. Durante el mismo día se celebrará una jornada de puertas abiertas de Duatlón organizada por el Club Triatlón Arganda, con demostraciones y una clase práctica. El Club Municipal de Patinaje, además, realizará una exhibición de patinadoras y un reconocimiento a todas las campeonas de Europa del club.

Además, las actividades culturales son otra de las apuestas importantes de las jornadas del 8M. El Enclave Joven acogerá el espectáculo de improvisación “Impro en femenino” y la lectura dramatizada “La casa de la llave”, a cargo de Ypuntomujeres. Pequeños y mayores podrán disfrutar de las actividades preparadas, como por ejemplo un ciclo de cine en el Centro de Mayores de Arganda y en el Centro Social de La Poveda; un taller sobre igualdad; y diversas sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda  en la Biblioteca de La Poveda, para niños y niñas mayores de 4 años. Asimismo, a partir del 2 de marzo, ambas bibliotecas ofrecerán centros de interés sobre literatura escrita por mujeres y de ideología feminista.

El Auditorio Montserrat Caballé será el escenario para la obra “Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía GG Producciones y Distribución Escénica. Durante las jornadas también tendrán lugar una mesa redonda sobre los derechos y reivindicaciones de la mujer, con representantes de UGT, FSC y CCOO y una jornada formativa sobre el Convenio de Estambul impartida por Teresa Peramato Martín, Fiscal ante el Tribunal Constitucional.

El tradicional Premio Mujer de Arganda otorgado por la Asociación de Vecinos de Arganda, se entregará el sábado 28 de marzo a las 13:00 horas en el Enclave Joven. Este mismo día, pero a las 20:30 horas y en el Auditorio Montserrat Caballé, el grupo de teatro Femenino Plural representará su último trabajo, “Chicago”, un nuevo musical que llega después del éxito alcanzado con “Mamma Mía”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local