¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pleno ordinario de julio de 2023 (foto: Fernando Galán)

Pleno ordinario de julio de 2023 (foto: Fernando Galán)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey no eliminará la concejalía de Igualdad y tampoco revocará las competencias atribuidas a esta delegación tras no prosperar la moción presentada en este sentido por Vox en el Pleno celebrado este miércoles.

La formación liderada por Francisco de Paula Serrano se ha topado con los votos en contra tanto del Gobierno municipal como del PSOE, lo que supone que las competencias delegadas por el regidor en la figura de la concejala popular María Camacho, a la sazón edil responsable de Bienestar Social, Igualdad, Salud Pública y La Poveda, se mantendrán intactas.

Así, Serrano ha apuntado que “la llaman concejalía de Igualdad pero es más desigualdad, los varones estamos excluidos de todo tipo de ayudas. Si eres un hombre maltratado por una mujer no tienes derecho a nada. Si eres mujer y has sido maltratada por otra mujer, tampoco tienes derecho a nada. Esto está pasando en nuestra ciudad. No queremos eliminar las ayudas que se necesitan en momentos de crisis, lo que queremos es que los preceptores de las ayudas sean todos los ciudadanos que sea víctimas de agresión sea cual sea su sexo”, ha puntualizado.

Tras la exposición de motivos de Vox, que pretendía la supresión del área de Igualdad por considerar solo sirve de base para justificar políticas públicas que no buscan la protección de la mujer, sino el establecimiento de privilegios en perjuicio del hombre”, los portavoces de PSOE y PP han coincidido en reprochar a la formación su moción.

Así, el portavoz socialista, Guillermo Hita, ha ironizado señalando que ésta es una “bonita forma de empezar una legislatura, con una moción negacionista que niega la realidad, que cierra los ojos ante la desigualdad evidente entre hombres y mujeres, que pide que se borren de un plumazo las competencias de Igualdad”.

“El PSOE no puede estar más en contra de su moción, es más, tendemos hacia el otro extremo, a fomentar, incrementar y dotar mejor a las áreas y las políticas dedicadas a la mujer y a la igualdad real de la mujer en todos los ámbitos”, ha recalcado Hita, para concluir que “vamos a estar muy vigilantes toda la legislatura para que no se dé un paso atrás”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Lola Martin, ha cuestionado el planteamiento de Vox, a quien ha acusado de oponerse a políticas que únicamente buscan “trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia de género”.

“La igualdad no es una bandera de la izquierda, pero el Gobierno de España con Irene Montero y la secretaria de Estado han desprestigiado lo que significa la palabra igualdad. La labor que tenemos por delante no es acabar con ese tipo de políticas, sino honorabilizarlas para que esa igualdad se cumpla”, ha puntualizado la responsable municipal.

No vamos a revocar las competencias porque si no creyéramos en ello, hace escasamente 15 días no las habríamos delegado. No hemos heredado nada de la izquierda y las políticas de igualdad, por desgracia, siguen siendo necesarias a día de hoy. No vamos a politizar un tema que por desgracia es una cuestión pendiente en nuestro país donde la violencia de género es una gran lacra”, ha concluido.

Otras Noticias

Vox Arganda pedirá en el Pleno la eliminación de la concejalía de Igualdad

El Hospital de Arganda realiza su primera Tiroidectomía Transoral Endoscópica que evita cicatrices en el cuello del paciente

El Hospital de Arganda realiza su primera Tiroidectomía Transoral Endoscópica que evita cicatrices en el cuello del paciente

Esta técnica fue introducida por primera vez en Tailandia en 2016 y se ha extendido a otros países, incluyendo España

Arganda del Rey se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Tauromaquia

Arganda del Rey se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Tauromaquia

El evento tendrá lugar este próximo jueves 16 de mayo en la Plaza de la Constitución de la localidad a partir de las 19:00 horas

Arganda del Rey presenta una experiencia lúdica y educativa para las familias: las aventuras de Marco Topo

Arganda del Rey presenta una experiencia lúdica y educativa para las familias: las aventuras de Marco Topo

La experiencia, que ya está disponible en la Oficina de Turismo, ofrece a las familias la oportunidad de aprender mientras juegan

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El delegado del Gobierno en Madrid preside la Junta Local de Seguridad de Arganda para analizar los dispositivos de los próximos festivales