¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Premiados de la primera edición del Festival de Teatro Amateur 'Villa de Arganda del Rey' (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Premiados de la primera edición del Festival de Teatro Amateur ‘Villa de Arganda del Rey’ (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado la segunda edición del Festival Nacional de Teatro Amateur “Villa de Arganda del Rey”, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.

Las representaciones teatrales tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, mientras que el mismo 2 de octubre a las 20:30 horas se celebrará la gala de clausura y de entrega de premios en el Auditorio Montserrat Caballé.

Al festival podrán presentarse todos los grupos de teatro aficionado del territorio nacional que lo deseen, excluyéndose los grupos y montajes infantiles. Las obras deberán tener una duración entre 50 y 90 minutos y el plazo de recepción de la documentación finalizará a las 23:59 horas del día 10 de julio.

La organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las cuales se elegirán cinco grupos titulares más tres reservas. Una vez realizada dicha selección, se comunicará a los ocho grupos el día y la hora en la que deben realizar su representación. 

Una vez concluidas las representaciones de las obras finalistas, en la gala de clausura el jurado decidirá los dos grupos premiados, que obtendrán un premio de 2.000 euros para el primer clasificado y de 1.000 euros para el segundo clasificado. Además, se entregará un premio de 400 euros para las otras tres obras finalistas, así como distintas menciones de honor a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

En el I Festival de Teatro Amateur el primer premio fue para “La piedra oscura”, de la Compañía Todo sobre Eva, mientras que el segundo premio fue para “Heridas, las mujeres de Lorca”, representada por Youkali Escena.

Otras Noticias

Concluye el I Festival Nacional de Teatro Amateur “Villa de Arganda del Rey”: estos son los premiados

Estas son las obras finalistas del I Festival Nacional de Teatro Amateur “Villa de Arganda del Rey”

Arganda contará en otoño con su primer festival nacional de teatro amateur

La argandeña Eva Balsera se corona como Mrs Madrid +40 y representará a la región en Mrs Spain

Eva Balsera ha sido proclamada Mrs Madrid +40 y representará a la Comunidad de Madrid en el certamen nacional Mrs Spain

La piscina infantil de la Ciudad Deportiva de Arganda registra cierres puntuales y genera quejas entre los usuarios

Quejas por los cierres puntuales de la piscina infantil de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. El Ayuntamiento asegura que la situación es temporal

Arganda recuerda la obligación de desbrozar parcelas y extremar las precauciones para prevenir incendios

El Ayuntamiento difunde un bando con medidas obligatorias y prohibiciones vigentes hasta el próximo 31 de octubre

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La argandeña Eva Balsera se corona como Mrs Madrid +40 y representará a la región en Mrs Spain