El Ayuntamiento de Arganda del Rey extenderá la presencia de los Puntos Violeta contra las agresiones sexuales a todos los eventos en los que se prevea una masiva afluencia de público.
Para ello, el Consistorio argandeño sacó a licitación el pasado 8 de junio el contrato para la prestación de este servicio de información y de atención a posibles víctimas de agresiones sexuales que pudieran producirse en los eventos que organiza el Ayuntamiento de la localidad, un servicio que se prestaba hasta la fecha fundamentalmente en las Fiestas Patronales, aunque también en algunas otras actividades puntuales.
Así, en el pliego, fechado el pasado 27 de abril, se establece que estos Puntos Violetas se financiarán a través del convenio anual entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con cargo a los Fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
Los Puntos Violeta tiene por objetivo sensibilizar a la población en materia de violencia de género y sexual e informar sobre cómo intervenir en caso de agresiones sexuales. Asimismo, contemplan la coordinación con las diferentes áreas técnicas y cuerpos de seguridad y sanitarios para atender a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia durante los eventos y fiestas así como la difusión de la campaña a través de la sensibilización de peñas, asociaciones vecinales, comercios, hostelería, voluntariado.
Una vez celebrados el Festival de Primavera y las Fiestas de San Juan, este servicio, una vez adjudicado, se pondrá en marcha en eventos como las Fiestas de La Poveda, las Fiestas de San Roque, las Fiestas Patronales o el Festival de Otoño.
Otras Noticias
Arganda instalará un punto violeta en las fiestas de La Poveda
El Ayuntamiento de Arganda refuerza la seguridad en las fiestas con cámaras de videovigilancia
Heridos el novillero Tomás González y el banderillero Miguel Ángel Ramírez en la segunda novillada de las Fiestas de Arganda
El novillero Tomás González y el banderillero Miguel Ángel Ramírez han resultado heridos en la Vid de Oro de Arganda y han sido trasladados al Hospital del Sureste
La plaza de toros estable que Arganda pudo construir en 1888
Arganda proyectó en 1888 una plaza de toros para unas 3.000 personas junto a la estación. El Ayuntamiento cedió terrenos y materiales, pero nunca llegó a construirse
Guillermo Hita, ratificado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Arganda en 2027
Hita seguirá liderando el proyecto socialista después de que no se haya presentado ninguna candidatura alternativa
El traje de argandeña: un símbolo de identidad popular con orígenes humildes y vínculos con la vendimia
El traje de argandeña, vestido típico de las fiestas, tiene un origen humilde ligado a la vendimia y al uso de tela de cortina. Conoce su historia
Arganda vive un domingo de tradición y celebración con la ofrenda floral, el pregón y Celtas Cortos
Arganda vivió una jornada de Fiestas Patronales 2026 con Gigantes y Cabezudos, ofrenda a la Virgen de la Soledad, pregón, coronación y Celtas Cortos.
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades