¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Marcha por las calles de Arganda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Los ciudadanos y ciudadanas de Arganda del Rey salieron a la calle con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo. Numerosas vecinas de la localidad participaron en la manifestación convocada este domingo en la capital madrileña, que partió a las 17:00 horas de Atocha y concluyó en Plaza de España.

Del mismo modo, la programación de actividades del Ayuntamiento de Arganda para conmemorar el Día de la Mujer continuó durante todo el fin de semana. Además de la marcha por las calles del casco urbano de la localidad del pasado 5 de marzo, se organizaron diferentes actos para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres. El deporte fue uno de los principales protagonistas, reuniendo a numerosos vecinos y vecinas, como en el Taller de Defensa Personal del Judo Club Arganda, que contó con la participación de más de 50 mujeres que pudieron aprender diferentes técnicas gracias a José Ariza, presidente del Club, y a los profesionales que le acompañaron.

El Polideportivo Virgen del Carmen también acogió durante el fin de semana una sesión especial de exhibición a cargo del Club Iaido Arganda, mientras que en el Estadio Municipal de Deportes se realizó una Jornada de Puertas Abiertas de Duatlón, promovida por el Club Triatlón Arganda. Del mismo modo, la Unión Deportiva La Poveda celebró un partido de fútbol femenino en el que participaron entrenadoras y madres del club.

Las actividades culturales también sirvieron para conmemorar una fecha tan especial. Los más pequeños pudieron disfrutar del cuentacuentos con intérprete en lengua de signos, titulado “Pequeño azul, pequeño amarillo”, a cargo de CuentaCris en el Enclave Joven. En este mismo espacio tuvo lugar el espectáculo “Impro en Femenino”, una historia de improvisación creada por y para mujeres.

«Impro en Femenino», en el Enclave Joven de Arganda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Los actos continuarán durante toda esta semana con una mesa redonda sobre los derechos y las reivindicaciones de las mujeres (10 de marzo), una nueva sesión de cuentacuentos (13 de marzo) y una clase de Aquagym (14 de marzo). También tendrá lugar una lectura dramatizada titulada «La casa de la llave» (20 de marzo), la jornada formativa dirigida a profesionales de la Mesa Local de Violencia de Género (26 de marzo), la entrega del premio Mujer de Arganda y el espectáculo «Chicago» del grupo de teatro Femenino Plural (28 de marzo).

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda concede siete licencias en 10 meses para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos