¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Desde este pasado lunes y hasta el próximo 13 de septiembre está abierto el periodo de solicitud de plaza para los Talleres de Personas Mayores del curso 2022-2023, organizados por el Ayuntamiento de Arganda.

Las solicitudes se pueden recoger y entregar en el Centro de Mayores, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 20:00 horas, y también descargarse a través de este enlace.

De cara al próximo curso, el Consistorio argandeño ha incrementado el número total de plazas hasta las 1.770, lo que supone un incremento del 16,6% con respecto al 2019/2020, el último que se realizó con ratios prepandemia.

Al igual que en años anteriores, para evitar esperas y ofrecer a las personas interesadas las mismas oportunidades de realizar las actividades ofertadas, se procederá a realizar un sorteo con todos los números de las solicitudes entregadas. A partir del número que salga en dicho sorteo, el cual tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro de Mayores, se iniciará el proceso de matriculación hasta cubrir todas las plazas. Las personas que quedan en lista de espera serán llamadas por orden para cubrir las plazas vacantes que vayan produciéndose.

Las matrículas se realizarán, por riguroso orden según el sorteo, del 14 al 23 de septiembre. Se avisará telefónicamente con las personas interesadas para concertar una cita. Para participar es requisito imprescindible ser socio del Centro de Mayores de Arganda del Rey y cada persona podrá presentar un máximo de dos hojas de inscripción. Cada socio podrá inscribirse en un máximo de tres talleres de pago y otros tres gratuitos. Los talleres se desarrollarán del 3 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023, ambos inclusive.

Oferta

Este año se ha incrementado la oferta con talleres como la Escuela de Mayores, Inglés Inicio, Francés, Pintura, Baile Moderno, Endurance, Lenguaje y formas musicales, Taller de narrativa, Cultura clásica y Cocina con microondas.

De igual manera se pone en marcha el programa Senior TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), dirigido a la educación digital de las personas mayores. Su objetivo es la ruptura de la brecha digital existente en este colectivo, así como la mejora de su calidad de vida a través del uso de la tecnología actual básica.

La normativa y la oferta de talleres completa se consultar en este enlace.

Otras Noticias

Los mayores de Arganda podrán viajar de nuevo al balneario de Cofrentes

Excursiones, charlas, gastronomía y baile para celebrar la Semana de los Mayores en Arganda

 

 

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos