La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) celebró este pasado jueves su Asamblea General de Asociados en Arganda del Rey, donde ha hecho balance de las acciones más importantes del año y donde se ha elegido a la nueva Junta Directiva, que estará encabezada de nuevo por David París.
Durante la asamblea, se aprobó el balance financiero de ASEARCO, así como las previsiones presupuestarias para el año en curso.
La gerente de la asociación, Ana Castañeda, presentó un resumen detallado de las actividades realizadas en 2024, incluyendo las acciones de apoyo a los empresarios y la gestión de recursos para fomentar el crecimiento y la competitividad empresarial en la comarca.
Nueva Junta Directiva
La reunión también sirvió para marcar el fin del plazo de presentación de candidaturas para la elección de la presidencia y la Junta Directiva de ASEARCO.
Al proceso solo se presentó la candidatura encabezada por David París, quien fue reelegido para continuar al frente de la asociación durante los próximos cuatro años.
Junto a París, un equipo de siete empresarios asociados integrarán la nueva Junta Directiva, quienes colaborarán en la gestión y en la puesta en marcha de nuevos proyectos para el desarrollo del sector.
Estos miembros de la nueva Junta son:
- Vicepresidenta: Cristina Montes (Espacios Trampolín S.L.)
- Tesorero: Diego Trancón Élez (Outsourcing Payroll Solutions Laboral S.L.)
- Secretaria. Ana Castañeda
- Vocales: Laura García Pérez (Ferretería y Suministros Industriales FERGALU), Manuel Ojeda (Surestelecom), Juan Jesús Gómez (Sopyapp) y Rubén Ruiz (Suministros Industriales Arganda).
París, al asumir su nuevo mandato, señaló que el principal reto para los próximos años será fortalecer el papel de ASEARCO como mediadora entre las administraciones públicas y el empresariado local. Además, la asociación buscará fomentar nuevas oportunidades de negocio y mejorar las condiciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la región.
La asamblea también sirvió para reflexionar sobre el crecimiento en el número de afiliados a la asociación, lo que, según el presidente es una señal clara de la confianza que los empresarios depositan en ASEARCO.
En los últimos meses, la asociación ha experimentado un notable incremento en el número de miembros, de entre el 25 y el 30%, lo que permite una mayor representatividad y capacidad de actuación en defensa de los intereses empresariales.
Durante el pasado ejercicio, ASEARCO también impulsó, junto a los Ayuntamientos de Arganda y Rivas Vaciamadrid, acciones promocionales enfocadas a dinamizar la actividad de las empresas y promover el consumo cercano.
Así, acciones como las rutas gastronómicas Tapas Animadas y Tapas Olímpicas de Rivas, el Tour del Mueble de Arganda o la campaña gastronómica Sabor Arganda tuvieron una notable repercusión.
En resumen, el pasado año estuvo marcado por “grandes logros en el ámbito de la reivindicación de los intereses empresariales, así como por los éxitos de convocatoria alcanzados en los eventos organizados para autónomos y empresas”, según detalla David París.
0 comentarios