Empresarios del sureste se actualizan sobre Facturación Electrónica de la mano de ASEARCO

por | Feb 19, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Representantes de unas 40 empresas y autónomos del sureste de la región se reunieron en el Centro de Servicios Empresariales de Arganda, sede de ASEARCO, para conocer las últimas novedades sobre Facturación Electrónica y el nuevo Sistema Veri*Factu.

La jornada, presentada por David París, presidente de ASEARCO, contó con la participación destacada de Albert Folguera, experto fiscalista.

Folguera destacó los objetivos del reciente Real Decreto 1007/2023, incluyendo el ahorro de tiempo y costes, la prevención de morosidad y la lucha contra el fraude fiscal y apuntó así mismo las diferencias entre la normativa de Factura Electrónica y el Reglamento Veri*Factu, que ya está en vigor, estableciendo requisitos para los sistemas informáticos de facturación.

Además, detalló los elementos de seguridad requeridos, como la inclusión de un código QR en las facturas y una huella única para cada factura. Las empresas y autónomos tienen hasta el 1 de julio de 2025 para adaptarse al nuevo reglamento, mientras que los comercializadores de programas informáticos tendrán nueve meses desde la entrada en vigor de la Orden Ministerial para ajustar sus productos.

MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

Durante la jornada, se destacó la existencia del «Kit Digital», un programa de ayudas que puede ser un gran apoyo económico para la implementación de soluciones de facturación electrónica. Este kit también puede utilizarse para financiar modificaciones en programas informáticos necesarios para cumplir con el nuevo reglamento.

Tras la presentación y ponencia, los representantes de las empresas asistentes participaron en un networking, disfrutando de un aperitivo y vino de la tierra. Albert Folguera finalizó ofreciendo recomendaciones prácticas para que los empresarios tomen decisiones eficaces en este salto evolutivo en la gestión digital de los negocios.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!