¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El presidente de ASEARCO, David París, reclamó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arganda y una mayor agilidad y simplificación en los trámites burocráticos para que los empresarios desarrollen su actividad económica.

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) ha solicitado al Ayuntamiento de Arganda del Rey la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para favorecer la actividad empresarial en la región. Esta petición se realizó durante la celebración de la primera reunión del año del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el empleo de Arganda.

El presidente de ASEARCO, David París, expresó “la necesidad urgente de modificar el Plan General de Ordenación Urbana”, ya que es “un plan antiguo que dificulta la creación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes”. El representante de la asociación también aseguró que el plan actual “pone trabas para la implantación de empresas de nuevos sectores en la localidad” y para la ubicación de determinadas compañías en ciertas zonas, “por incompatibilidad con las disposiciones actuales de la norma”. En este sentido, el alcalde del municipio, Guillermo Hita, indicó que la situación del tejido empresarial “está en vías de solucionarse” ya que se va a iniciar el procedimiento para adjudicar el contrato de modificación del PGOU.

Desde la Asociación también instaron al Consistorio a facilitar la interpretación de las ordenanzas municipales y a mejorar el aspecto y las infraestructuras de los polígonos industriales de la ciudad, haciendo alusión a “deficiencias en la iluminación de algunas calles” y a la sensación de inseguridad que crea entre los trabajadores. Por su parte, Hita anunció que ya se ha iniciado un proyecto de cambio de iluminación de todo el municipio, en el que también están incluidas las zonas industriales. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!