Se entrega en Arganda el sospechoso del triple crimen de Morata de Tajuña

por | Ene 22, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El principal sospechoso del asesinato de los tres hermanos vecinos de Morata de Tajuña se ha entregado esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, según han confirmado a Diario de Arganda fuentes del Instituto Armado.

El detenido es D.H.F.C., pakistaní de 43 años, y se presentó de forma voluntaria en el Cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey la pasada noche, «reconociendo su participación en los hechos relacionados con el triple homicidio ocurrido en el interior de una vivienda de Morata de Tajuña», ha explicado la Comandancia.

Al parecer, el detenido residió con los ahora fallecidos durante un tiempo debido a la mala situación económica de los hermanos, que le alquilaron una habitación. Posteriormente, ingresó en prisión tras agredir a una de las hermanas con un martillo.

«La identidad de este hombre coincide con la del principal sospechoso que manejaban los agentes del Grupo de Homicidios, puesto que existen antecedentes de lesiones a una de las víctimas el pasado año.
En estos momentos se encuentra detenido en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid», indica la Guardia Civil.

Estafa y deudas

Al parecer, hace al menos unos años las hermanas habían contactado por Internet con dos supuestos militares norteamericanos con los que entablaron una relación amorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de este hombre, quien continuaba pidiendo cantidades cada vez mayores

MÁS  El colegio Rosalía de Castro de Arganda acogerá finalmente Secundaria desde el curso 2024/2025

Amigos y familiares alertaron a las dos mujeres de esta estafa amorosa, pero ellas insistían en que el romance era real mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios vecinos y conocidos.

Hace unos días, los vecinos alertaron al Ayuntamiento de Morata de la posible desaparición de los tres hermanos, muy conocidos en el pueblo y a quienes hacía varias semanas que nadie veía.

El pasado jueves, la Policía Local y la Guardia Civil accedieron al inmueble, situado en la avenida de España número 18 de la localidad, donde hallaron los tres cuerpos sin vida «parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre».

Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano padecía una discapacidad. La casa de Morata de Tajuña en la que los hallaron era su segunda residencia.

En la tarde de este lunes, agentes de la Guardia Civil han registrado la vivienda de Arganda en la que residía el presunto autor material de los hechos. Hasta allí se ha desplazado el alcalde de la localidad, Alberto Escribano, quien ha trasladado su «más sentido pésame y el de toda nuestra ciudad al vecino pueblo de Morata de Tajuña, así como a las familias y amigos de los tres hermanos asesinados».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!