¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Arganda repartirá mascarillas a domicilio

Arganda repartire mascarillas a domicilio (Imagen: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Durante la tercera semana de abril, el Ayuntamiento de Arganda del Rey entregó 50.000 mascarillas gratuitas a la población. En total, se buzonearon dos mascarillas por vivienda. El Ayuntamiento adquirió este material de protección a través de diversas compras, que alcanzaron un coste de 80.000 euros.

En este sentido, Vox Arganda ha lanzado este viernes una nota de prensa en la que asegura que en el expediente consultado aparece la compra en dos tandas: una primera compra de 10.000 mascarillas, y una segunda, realizada el 8 de abril, de 30.000 unidades. “Esto hace un total de 40.000 unidades, y no las 50.000 anunciadas por el alcalde”.

Ante la crítica de este grupo municipal, el Ayuntamiento de Arganda ha asegurado que la compra se realizó en tres tandas: una primera adquisición de 40.000 unidades y otras dos compras, de 5.000 mascarillas cada una de ellas, por parte de la Concejalía de Salud, que suman 10.000 mascarillas más, lo que haría un total de 50.000.

Asimismo, fuentes municipales explican que se compraron al precio que se indica en el informe, 1’94 euros la unidad, porque era el estipulado en ese momento por el mercado. “La regulación del precio de las mascarillas por parte del Gobierno llegó después de la compra”, afirma el Consistorio a Diario de Arganda.

Vox Arganda también considera en su comunicado que “las mascarillas no han llegado a todos los hogares argandeños”, y que se trata solo de un “acto propagandista”. Ante esto, el Ayuntamiento afirma que se buzonearon mascarillas en todos los hogares, aunque por desgracia se han producido algunos robos.

El Partido Popular de Arganda también reaccionó ante este tema hace unos días, solicitando el expediente de esta compra y alegando que las mascarillas se adquirieron “a un precio desorbitado para las arcas municipales”. En abril, este grupo municipal también consideró que se trataba “de un ejercicio de manipulación y de propaganda” y daba a entender que “dos mascarillas de usar y tirar” por domicilio no bastaban, por ejemplo, para los hogares en los que convivieran más personas.

Otras noticias:

Guillermo Hita pedirá a la Comunidad de Madrid test de Covid-19 para Arganda

Arganda guarda un minuto de silencio desde este miércoles por los fallecidos de Covid-19

El Servicio de Estacionamiento Regulado de Arganda vuelve a funcionar el lunes 1 de junio

La Escuela de Cine de Arganda organiza un cinefórum sobre la película «Whiplash»

Detenidos por robar en Arganda bicicletas eléctricas valoradas en más de 100.000 euros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave