¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Breve teatralización del Motín de Arganda en la Plaza de la Constitución

Breve teatralización del Motín de Arganda en la Plaza de la Constitución (Diario de Arganda)

Este domingo, 13 de junio, ha tenido lugar la conmemoración del Motín de Arganda en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey con una exposición itinerante del vestuario de la época y diferentes pases de breves teatralizaciones hasta la 13:30 horas. La muestra, que durante todo el finde semana se ha podido disfrutar en distintos barrios de la localidad, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda, a través de su concejalía de Cultura para recordar la revuelta acaecida en 1613 contra el Duque de Lerma, conocida como el Motín de Arganda. 

Banner Residencial París 3
El Motín de Arganda recuerda cada año los acontecimientos acaecidos en 1613, fecha en la que el pueblo se rebeló contra las maniobras del Duque de Lerma para hacerse con la propiedad de la localidad y arrebatarle así la condición de Villa de Realengo que le había sido concedida por Felipe II en 1581.

Debido a la situación sanitaria, la tradicional representación que se hace de este hecho como celebración histórica en la localidad, ha sido sustituida por una muestra itinerante del vestuario de la época, que ha corrido a cargo de los Talleres Culturales. La exposición ha contado, de forma adicional, con diferentes pases de breves teatralizaciones que sumergen al espectador en el ambiente de comienzos del siglo XVII, así como una selección de fotografás de pasadas ediciones del Motín.

Galería: así ha sido una de las teatralizaciones del Motín de Arganda en la Plaza de la Constitución

De igual manera, los vecinos y vecinas que se han acercado hasta allí para disfrutar de la historia del municipio, han tenido la oportunidad de apuntarse para participar de forma activa en la celebración del Motín el próximo año. 

Al evento han asistido el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la concejala de Cultura y Ocio, Monserrat Fernández; y otros miembros de la Corporación Municipal.

Otras noticias:

El Motín de Arganda se conmemorará este año con una muestra itinerante de vestuario de época

Conmemoración del Motín de Arganda

Arganda se concentra contra la lacra de la violencia machista

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!