¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Alcaldes y alcadesas de la comarca sureste, en Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La sala de prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha albergado una reunión a la que han asistido alcaldes y alcaldesas de distintos municipios del sureste de la Comunidad de Madrid, así como representantes de agrupaciones sindicales (UGT y CCOO) y de asociaciones de empresarios (ASEARCO y ASEMPYMER). Concretamente, en el encuentro han participado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Irenio Vara; y los alcaldes y alcaldesas de Belmonte de Tajo, Chinchón, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

 

 

Los representantes políticos y sindicales se han reunido para poner en marcha la Asociación «Comarca Sureste de la Región de Madrid» y desarrollar las acciones que se pretenden llevar a cabo a través de la entidad. El objetivo de esta ‘red de municipios’ es reivindicar las necesidades de las poblaciones del Eje del Sureste y mejorar los mecanismos de representación de la comarca para así poder optar a distintas subvenciones de ámbito europeo, nacional y regional.

Durante el encuentro se aprobó solicitar una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Fomento para tratar temas de interés para la comarca. Asimismo, los asistentes quisieron dejar claro que no se trata de un proyecto con un posicionamiento partidista, sino que se busca la mejora de la ciudadanía de los distintos municipios.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital