Arganda del Rey pone en marcha el primer servicio municipal de asesoría psicológica para jóvenes de 12 a 30 años

por | Jul 3, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha lanzado un nuevo servicio municipal de asistencia psicológica dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, así como a sus familias. 

Este servicio, impulsado por el Gobierno local, es el primero de estas características que ve la luz en el municipio y tiene como objetivo la prevención y promoción de la salud mental en los jóvenes de la localidad.

El servicio de Asesoría Psicológica se ofrecerá en dos ubicaciones: las instalaciones del Enclave Joven y el Centro Integrado de La Poveda. 

Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre las concejalías de Juventud y Educación, y está diseñada para proporcionar acompañamiento, orientación y herramientas para manejar situaciones adversas, estrés y ansiedad entre la población con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, poniendo en valor la importancia de la salud mental en este sector de la población argandeña.

La asesoría se centrará en la educación y gestión emocional, así como en la mediación de conflictos. 

La gestión del servicio estará a cargo de una psicóloga titulada, que forma parte del Programa de Fomento del Empleo Juvenil del municipio. 

MÁS  Arganda deberá modificar tres ordenanzas para la puesta en marcha del servicio de estacionamiento regulado

Los interesados en utilizar el servicio pueden contactar a través del correo psicojuventud@argandadelrey.es y completar un formulario previo, lo que permitirá un primer acercamiento al caso por parte de la profesional.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que “desde antes de que empezáramos a gobernar dijimos que debíamos escuchar y dar voz a los jóvenes de Arganda, tan olvidados hasta ese momento. Este servicio que ponemos en marcha está pensado para ellos, para que se les escuche y se les ayude”.

El servicio de Asesoría Psicológica se ha puesto en marcha oficialmente esta semana, y las citas ya pueden ser solicitadas. 

Esta iniciativa representa un paso significativo en la atención a la salud mental de los jóvenes de Arganda del Rey, ofreciendo un recurso accesible y especializado dentro del municipio.

Las expectativas son que esta asesoría contribuya de manera positiva al bienestar de los jóvenes y sus familias, proporcionando un espacio seguro y profesional donde puedan abordar sus inquietudes y recibir el apoyo necesario para enfrentar los desafíos emocionales y psicológicos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!