¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de los nuevos modelos de ALSA (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La empresa de transporte de viajeros ALSA ha sumado dos nuevos modelos a su flota de autobuses urbanos que prestan servicio en Arganda del Rey, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad.

Banner Residencial París 3

Los dos nuevos vehículos fueron presentados el pasado día 22 por el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita; el concejal de Tráfico y Transporte Público, Antonio del Amo; y el responsable de Servicio Contrato Este de ALSA, David Cercadillo.

Estos nuevos modelos cuentan con tecnología híbrida de tracción diésel-eléctrica HEV, la cual permite conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, de categoría M3, clase 1. Su motor diésel cumple la Norma Emisiones EURO VI D, la más avanzada en este momento.

Además, estos autobuses que se incorporan al servicio en Arganda se caracterizan por ser vehículos accesibles a personas con movilidad reducida, al contar con piso bajo integral y una rampa eléctrica automática, disponiendo de dos plazas para pasajeros de movilidad reducida en silla de ruedas o escúter.

La iluminación de los vehículos es tipo LED, para conseguir una mayor eficiencia. El puesto de conductor dispone de un tablero de instrumentos de nueva generación y volante multifuncional con gestión menú, así como cámara en puerta central y trasera, y de marcha atrás.

Entre otros equipamientos, los autobuses cuentan con dos puertas neumáticas de doble hoja, con sistema anti-atrapamiento y pulsadores de emergencia, y un sistema de autodetección y extinción de incendios “Fogmaker”.

Otras Noticias

La línea 313 de autobús incorpora un nuevo itinerario a demanda de los vecinos de Valdelarcipreste

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!