¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las autoescuelas de Rivas Vaciamadrid utilizan las calles de Arganda del Rey como circuito de prácticas para su alumnado. Son dos los motivos principales que llevan a los profesores y profesoras de autoescuela de la zona a acudir al municipio argandeño: la dificultad que presenta su entramado urbano, con especial atención a las cuestas, y la A-3.

De igual forma que las autoescuelas de Arganda del Rey acuden a Rivas Vaciamadrid a practicar situaciones como las rotondas, las zonas de bajas emisiones o la circulación con carril bici, las de Rivas toman el camino inverso en algunas de sus clases prácticas.

Lo explica Alba, secretaria de la Autoescuela Cambero, ubicada en Rivas. «Nos faltan cuestas en Rivas, y en Arganda abundan, de manera que nuestros profesores suelen ir mucho a Arganda también», dice. En la misma línea se expresa Vicente, profesor de la autoescuela ripense Siglo XXI: “Les pasará lo mismo a las autoescuelas de Arganda o Morata. Tienes que cambiar y buscar otras zonas de influencia. Por ejemplo, Arganda del Rey es muy bueno para practicar con dificultad el pueblo, ya que es una zona mucho más compleja”, expone.

Esta dificultad no solo hace referencia a las cuestas, uno de los grandes atractivos de Arganda del Rey como circuito de prácticas para las autoescuelas, sino que también se dan otras circunstancias complejas que en Rivas no es tan sencillo encontrar. «Sobre todo los stop dobles, que en Móstoles hay muchos», apunta Alba a modo de ejemplo. Móstoles es, junto a Alcalá de Henares, el municipio en el que se realizan los exámenes en la Comunidad de Madrid de la DGT.

Vicente, por su parte, incide también en la necesidad de salir de las zonas habituales por dos motivos más: el alumnado “rápidamente se hace con ellas” y la posibilidad de completar la clase con un tramo de carretera nacional al salir durante unos kilómetros a la autovía de Valencia.

Estos motivos son los que también llevan a visitar Arganda y Rivas “dos, tres o cuatro veces a la semana” a Óscar, dueño de Autoescuelas Morata (Morata de Tajuña), con su alumnado. “Me gusta porque tienen zonas de diferentes tipos según el nivel del alumno”, apunta el especialista.

Otras noticias:

Arganda subvenciona 150 contratos indefinidos con la tercera convocatoria de ayudas para las empresas de la ciudad

El Primavera Sound no volverá a celebrarse en Arganda del Rey

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El colegio Benito Pérez Galdós de Arganda abrirá el 13 de octubre, día no lectivo