¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La borrasca Filomena seguirá azotando con fuerza en la región y se dejará notar con fuertes precipitaciones en forma de intensas nevadas que afectarán también a Arganda, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso naranja entre las 09:00 y las 18:00 horas de este viernes y el aviso rojo entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Banner Residencial París 3

Después de la jornada de ayer, que dejó imágenes espectaculares de distintos rincones de la ciudad tras las primeras nevadas que arrancaron hacia las 10:00 horas, la situación empeorará durante las próximas horas, tal y como ha alertado la AEMET.

Así, el aviso naranja en Arganda supone el riesgo de acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en la franja horaria definida, lo que sumado a las precipitaciones de ayer jueves y a las correspondientes heladas, podrían complicar la situación en la ciudad, especialmente en lo que a la circulación de vehículos se refiere. El contexto se prevé más complicado a partir de las 18:00 horas de hoy, cuando se active el aviso rojo por nieve que puede alcanzar los 20 centímetros de espesor en el conjunto la región, a excepción de la sierra.

Asimismo, las temperaturas en la localidad oscilarán durante la jornada del viernes entre los -3 grados de mínima y los 3 grados de máxima, una situación que empeorará durante la semana entrante con mínimas que pueden alcanzar los -12 grados en la jornada del martes 12 de enero, aunque se espera que las nevadas remitan en la mañana del domingo.

Por todo ello, y ante las dificultades que se esperan para las próximas horas, desde el Ayuntamiento de Arganda aseguran que los servicios municipales de prevención «siguen en alerta» e instan a la ciudadanía a extremar la prudencia. 

A pesar de que la empresa pública ESMAR se afanó en el día de ayer en el reparto de sal, los vecinos y vecinas han mostrado en redes sociales su preocupación por la formación de placas de hielo en distintos puntos de la ciudad, con el riesgo para la seguridad que esto puede entrañar. 

Asimismo, desde el PP de Arganda han pedido al Gobierno local que habilite puntos para la recogida de sal para vecinos, comerciantes y empresas del polígono «tal y como se hace en muchas otras localidades», ya que «tras las heladas de anoche, los accesos a decenas de calles, aceras, garajes, viviendas, locales y naves tienen placas de hielo que pueden provocar caídas».

Otras Noticias

La borrasca Filomena tiñe de blanco las calles de Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!