Arganda del Rey se ha convertido en el centro logístico desde el que la Cámara de Empresarios Venezolanos y la organización Refugiados Sin Fronteras canalizan la ayuda humanitaria destinada a los afectados por los terremotos registrados el pasado 24 de junio en el norte de Venezuela.
Para ello, el Ayuntamiento de Argandaa ha cedido las antiguas instalaciones de Vertresa, situadas en el Camino a los Baños, donde desde el pasado 10 de julio se centralizan las labores de recepción, clasificación, empaquetado y envío de material de primera necesidad hacia las zonas más afectadas.
Desde este espacio, decenas de voluntarios preparan toneladas de cajas con destino a Venezuela, en una operación logística impulsada por ambas entidades para hacer llegar ayuda a la población damnificada.
El alcalde de la localidad, Alberto Escribano, visitó el pasado 18 de julio las instalaciones para conocer el funcionamiento del dispositivo y agradecer el trabajo que realizan los voluntarios.
Durante la visita, el regidor destacó la respuesta solidaria puesta en marcha desde el municipio y aseguró que «ante una desgracia de estas características, cualquier ayuda es inmensamente esencial. Estamos volcados en ayudar a una población siempre agradecida con Arganda y que no merece todo este sufrimiento».
Asimismo, agradeció la implicación de las decenas de personas que participan en las tareas de organización y preparación de los envíos de ayuda humanitaria.
Las entidades organizadoras han señalado que, en estos momentos, los productos más necesarios son medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y juguetes, que se incorporan a los envíos con destino a las zonas afectadas por los seísmos.
0 comentarios