¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 16 de marzo. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Las familias empadronadas en Arganda del Rey podrán solicitar desde el 3 hasta el 16 de marzo las ayudas económicas para los gastos derivados de los servicios educativos y las actividades culturales de distintas centros municipales.

Las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey convocan el Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural del curso 2019-2020 para colaborar con las familias en los gastos derivados por las matrículas y mensualidades de los servicios educativos de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), las Actividades Extraescolares de Educación, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y las actividades culturales organizadas por las AMPAS en horario no lectivo.

Los requisitos para optar a dichas ayudas son los siguientes:

  • Estar matriculado durante el presente curso en estudios o programas objeto de la convocatoria
  • Hacer un uso regular de los servicios de los centros y actividades culturales mencionadas
  • La unidad familiar al completo debe estar empadronada en Arganda del Rey antes del 31 de diciembre de 2019

Las ayudas recogidas en esta convocatoria son incompatibles entre sí, por lo que el alumnado solicitante sólo podrá acceder a una de ellas.

Los interesados deben cumplimentar el impreso de solicitud y la documentación justificativa del objeto de la ayuda en las bases de la convocatoria desde este martes día 3 hasta el 16 de marzo. Pueden presentar sus solicitudes a través de la plataforma web http://becas.ayto-arganda.es, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey (lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y sábados de 9:00 a 13:30 horas), en la Oficina de Atención a la Ciudadanía situada en la Avenida del Cañal de La Poveda (lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas) y en el Centro Cultural Pilar Miró (lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas).

En total, este programa tiene una cuantía de 15.000 euros, que cubrirán entre el 30% y el 40% del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias. Su principal objetivo es facilitar el acceso de los argandeños y argandeñas a actividades culturales y educativas que contribuyen a su formación integral.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Unos 100 tractores partirán el lunes desde Arganda en una nueva movilización hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid