Las ayudas para la instalación de energías renovables térmicas en las empresas están disponibles hasta el 31 de julio

por | Feb 22, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las empresas interesadas en accedere a ayudas para la instalación de energías renovables en sus negocios tienen de plazo hasta el próximo día 31 de julio de 2024.

Urbi Solar, firma especializada en energías renovables, está brindando asistencia a empresas interesadas en solicitar ayudas para la implantación de instalaciones de energía renovable térmica. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2024, busca así fomentar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles en diferentes sectores de la economía.

Urbi Solar recuerda que existen dos programas de incentivos, cada uno dirigido a sectores específicos. El Programa de Incentivos 1 está destinado a instalaciones en sectores industrial, agropecuario, servicios y residencial; mientras que el Programa de Incentivos 2 se enfoca en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Las tecnologías renovables térmicas incluidas en esta convocatoria abarcan la solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia, y las microrredes de distrito de calor y/o frío.

El importe de las ayudas varía según el programa, siendo un 35% para el Programa de Incentivos 1 y un significativo 70% para el Programa de Incentivos 2. Además, se proporcionará una ayuda adicional del 5% en municipios de reto demográfico.

MÁS  Así será el Parque Logístico de Arganda del Rey

La asignación de ayudas se realiza por orden de solicitud y mediante concurrencia simple, atendiendo a la presentación de solicitudes hasta que se agoten los fondos.

Urbi Solar se encarga, además, de ayudar a las personas y a las empresas que desean instalar energías renovables en sus hogares o en sus negocios a solicitar las subvenciones  que existen en la actualidad procedentes la administración pública.

Se trata de una labor que emprende de la mano de su partner, Rubvex, una empresa externa especializada que cuenta con una larga experiencia en el sector para facilitar el proceso de solicitud y asesorar en la obtención de bonificaciones locales, como las relacionadas con el IBI y el ICIO.

Ventajas para asociados de ASEARCO

Asimismo, Urbi Solar realiza servicios de montaje y legalización de instalaciones solares fotovoltaicas de la prestigiosa marca Sunpower con un 5% de descuento para los asociados a ASEARCO.

Para el mismo tipo de trabajo, pero en instalaciones de otras firmas, el descuento asciende al 10%..

Urbi Solar también instala sistemas de climatización con aerotermia con un 10% de ahorro y realiza, además, todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas existentes que permitan el montaje de la tecnología fotovoltaica y de aerotermia.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!