¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompe con Ciudadanos y anuncia elecciones anticipadas en la región.

Tras la moción de censura en la región de Murcia, pactada entre PSOE y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso ha ordenado la disolución de la Asamblea de Madrid y convocará elecciones anticipadas.

La noticia ha sido calificada de «pésima» y de «absoluta irresponsabilidad» por parte de Ignacio Aguado, el ya ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid (Ciudadanos), quien ha añadido que «los madrileños en estos momentos necesitan estabilidad, tildando la decisión de Ayuso de “capricho personal y electoral”. Aguado ha sido cesado junto al resto de los consejeros de Ciudadanos este mismo miércoles por parte de la presidenta regional.

La Mesa de la Asamblea de Madrid, entretanto, ha admitido sendas mociones de censura contra Ayuso, presentadas por PSOE y Más Madrid, gracias al voto a favor de Ciudadanos. La presidenta regional ha informado a la Cámara de la convocatoria de elecciones minutos antes de que salieran del Registro de la Asamblea las mociones de censura, tras el acuerdo de la Mesa.

La situación podría terminar en los tribunales para dirimir un posible conflicto de competencias entre Gobierno y Parlamento regional. Entretanto, a lo largo de la jornada se han sucedido las acusaciones entre Ayuso y resto de miembros del PP y sus ya exsocios de Gobierno de Ciudadanos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!