Arganda reconoce a una quincena de estudiantes becados por su excelencia académica

por | Jun 14, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Arganda del Rey

Añade Diario de Arganda como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha reconocido a una quincena de estudiantes del municipio por los resultados obtenidos durante el curso 2024/2025 dentro del programa de Buen Expediente Académico, una de las líneas de ayudas incluidas en el Plan Municipal de Ayuda a la Educación y a la Conciliación (PMAEC).

El acto se celebró el pasado 9 de junio en el Patio Central de ESMAR, donde los alumnos recibieron un diploma con el que el Consistorio quiso poner en valor el esfuerzo, la constancia y los excelentes resultados alcanzados durante el último curso académico.

La mayoría de los jóvenes reconocidos cursan actualmente estudios superiores y forman parte de los beneficiarios de unas ayudas que buscan premiar el rendimiento académico y apoyar la continuidad de su formación.

Las becas por Buen Expediente Académico forman parte del PMAEC, un programa municipal que durante los últimos años se ha convertido en una de las principales herramientas de apoyo a las familias argandeñas en materia educativa.

MÁS  La Comunidad blinda la continuidad durante el próximo curso de las escuelas infantiles Gloria Fuertes y Pinceladas de Arganda

A través de este plan, el Ayuntamiento concede ayudas destinadas a diferentes etapas educativas y conceptos relacionados con la formación, con el objetivo global de facilitar el acceso a la educación y favorecer la conciliación familiar.

Este reconocimiento ha servido para destacar públicamente el esfuerzo realizado por los estudiantes durante el curso 2024/2025 y poner el foco en la importancia del mérito académico como complemento a otras líneas de apoyo educativo.

El Consistorio ha aprovechado además el acto para recordar que el Presupuesto Municipal de 2026 contempla un incremento del 7% en la dotación destinada al PMAEC.

Gracias a este aumento, la inversión municipal en ayudas educativas y de conciliación alcanzará los 800.000 euros durante el próximo ejercicio, reforzando uno de los programas con mayor alcance social del Ayuntamiento.

La convocatoria de Buen Expediente Académico constituye una de las líneas específicas del PMAEC destinadas a reconocer el rendimiento de los estudiantes que han destacado por sus calificaciones durante el curso.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Arganda del Rey en Google

Añade Diario de Arganda como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Arganda en Google

¡Síguenos en las redes sociales!