Arganda, primera localidad madrileña en acoger el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones autonómicas de atletismo

por | May 28, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La cita será este próximo fin de semana en el Estadio Municipal de Arganda. La localidad acogerá la celebración del Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones autonómicas de atletismo, una competición que se celebra por primera vez en la región y que ha sido presentada esta misma mañana a pie de pista.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz; el presidente del Club Atletismo Arganda, Carlos Muiña; el concejal de Deportes del Ayuntamiento argandeño, Francisco Javier de las Heras; junto a Celia Marcos, Jonathan Delgado y Marcos Fernández, atletas argandeños que, además, son embajadores de ‘Arganda Ciudad Europea del Deporte’, han sido los encargados de presentar públicamente este evento deportivo que, en palabras del regidor, es “una de las competiciones más importantes de las que se han organizado en Arganda”.

El Campeonato se celebrará durante el sábado 1 y el domingo 2 de junio en el Estadio Municipal y contará con la participación de ocho Federaciones autonómicas de atletismo, que competirán de este modo en las pruebas de decatlón en categoría masculina (Absoluto, Sub-20 y Sub-18) y heptatlón (Absoluto y Sub-18) en categoría femenina.

La competición se disputará sobre la base de equipos de Federaciones Autonómicas compuestas por un máximo de tres atletas de categoría masculina y tres de categoría femenina (de los cuales puntuaran los dos mejores hombres y dos mejores mujeres). Será obligatorio alinear, tanto en categoría masculina como femenina, un/a atleta absoluto/a y un/a atleta Sub-20 o Sub-18, según las normas de la Real Federación Española de Atletismo.

MÁS  ASEARCO y Del Romero Abogados sellan un acuerdo para ofrecer asesoramiento jurídico en Sucesiones y Donaciones

Así, junto a la Comunidad de Madrid, participarán la Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Murcia y País Vasco.

El edil de Deportes del Consistorio argandeño ha destacado que el distintivo de Ciudad Europa del Deporte “es una oportunidad de demostrar que tenemos ganas y capacidad para acoger este tipo de campeonatos”.

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, ha subrayado por su parte que las combinadas son “la esencia del atletismo”, mientras que su homólogo en la Federación Madrileña, Isidro Arranz, ha puesto el foco en el hecho de que “tres de los seis componentes del equipo madrileño son deportistas de Arganda”.

Por su lado, el presidente del Club Atletismo Arganda ha explicado que “ha sido un camino muy largo” hasta poder organizar este campeonato en suelo argandeño y ha reconocido que la ciudad quiere ser “importante a nivel nacional” en la organización de este tipo de eventos.

El regidor argandeño, Alberto Escribano, ha cerrado el acto reconociendo que este Campeonato de España “es un premio al trabajo del club y de todos los que han apostado por ello” y ha animado a los aficionados al deporte y al público en general a acercarse este fin de semana a la localidad “para conocerla y disfrutar de esta cita deportiva”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!