¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

carnaval arganda 18 destacada

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado una amplia programación para celebrar el Carnaval de Arganda del Rey, que tendrá lugar del 21 al 28 de febrero. Las actividades están destinadas para todos los públicos y llenarán de música y color las calles de la ciudad.

Arganda del Rey celebrará por todo lo alto los Carnavales de 2020. Las actividades comenzarán el viernes 21 de febrero con el multitudinario desfile escolar, en el que participarán las AMPAS y el alumnado de los centros educativos del municipio. En La Poveda comenzará a las 17:15 horas y el recorrido será desde la Plaza hasta el polideportivo Virgen del Carmen, mientras que en Arganda, el desfile arrancará a las 17:30 horas y recorrerá las calles desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución.

El tradicional desfile y concurso de comparsas y disfraces volverá a llenar las calles de música y buen ambiente. Los participantes saldrán desde el Centro Cultural Pilar Miró y recorrerán las calles del casco urbano, acompañados por el espectáculo «Fantasía Oriental», un pasacalles con zancudos, malabaristas y música. El acto concluirá con la gala de entrega de premios en el Auditorio Montserrat Caballé, donde la cantante Roser animará a todos los asistentes.

Las inscripciones ya pueden realizarse en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró o el mismo día del concurso, desde una hora antes del inicio del desfile. Para participar en el concurso es obligatorio tomar parte en el desfile y permanecer disfrazados hasta la entrega de premios. Se podrá concursar en estas modalidades:

  • Comparsa igual o superior a 10 personas disfrazadas en base a un tema común, con tres premios de 500, 350 y 250 euros
  • Mejor grupo de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común, con tres premios de 250, 200 y 150 euros
  • Mejor disfraz individual, con un premio de 100 euros.

Los Carnavales también llegarán al Centro de Mayores: allí se celebrará el tradicional Baile de Máscaras, con chocolatada para los socios y socias, el domingo a partir de las 17:30 horas.

La programación se completa con más actividades, como el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el miércoles 26, o las celebraciones que se realizarán en el Enclave Joven y en el CRIA La Pecera, como es habitual. El vienes 28 (no lectivo) habrá una fiesta de Carnaval, también en el Enclave Joven, de 10:30 a 13:30 horas, para chicos y chicas de 10 a 16 años, con temática de los años 80 y premios para los disfraces más originales.

Las actividades concluirán el  viernes 28, día en el que el Centro Integrado La Poveda acogerá un concierto de rock para peques a cargo de “Dino Rockys”, dirigido especialmente a familias con niños y niñas hasta 9 años. Para asistir es necesario recoger invitación en el Enclave Joven o en el Centro Integrado La Poveda.

CARNAVAL arganda 2020

Programación del Carnaval de Arganda (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!