En marcha el concurso de carteles para las Fiestas de Arganda 2024

por | Jun 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha la 39ª edición del Concurso de Carteles de cara a las Fiestas Patronales 2024.

En colaboración con la empresa Fluge Audiovisuales y el festival ‘A summer story’, el Consistorio argandeño abre este certamen a todas las personas mayores de edad interesadas en participar en un concurso que servirá para crear la imagen de las próximas fiestas patronales.

Los participantes deberán crear un cartel cuyo tema será de libre elección, siempre que se refiera a las Fiestas de Arganda, y deberá incluir la leyenda “Fiestas Patronales. Arganda 2024”, recogiendo a su vez aspectos relacionados con la cultura local, su folclore, tradiciones, raíces, gentes y espacios emblemáticos, todo ello con un espíritu festivo y una marcada orientación artística.

Las obras deben tener un formato de 88×40 centímetros en vertical, sin restricciones en cuanto a las técnicas y materiales utilizados, aunque se debe considerar que el cartel ganador será reproducido en cuatricromía, excluyéndose así las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Además, el trabajo ganador será la imagen de portada del folleto de las Fiestas Patronales.

MÁS  El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, jura su cargo como diputado en el Congreso

El autor del cartel premiado deberá entregar la obra en soporte digitalizado con una resolución mínima de 300 PPP y en formatos JPG, TIFF o EPS.

Además, las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y no se permitirá el uso de aplicaciones o herramientas de diseño gráfico basadas en inteligencia artificial. 

El plazo de presentación de las obras finaliza el 17 de junio a las 20:00 horas y los trabajos deben entregarse en el Centro Cultural Pilar Miró de la localidad.

El premio para el cartel ganador será de 700 euros, aportados por Fluge, y será elegido por un jurado que evaluará las obras según criterios de creatividad, calidad, idoneidad y presentación. 

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 21 de junio a las 20:00 horas en la Casa del Rey, y los carteles participantes estarán expuestos del 21 al 25 de junio en esta misma ubicación y del 9 al 19 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!