¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La exposición «Feminismo Mágico. Una conexión con el pasado» estará abierta al público en la Casa del Rey desde el 18 de julio hasta el 8 de agosto.

La Casa del Rey de Arganda acogerá la exposición de la Red Itiner “Feminismo Mágico. Una conexión con el pasado”, una muestra que engloba pintura, fotografía, dibujo, vídeos y objetos escultóricos realizados por las artistas Diana Larrea, Paula Noya, María Gimeno, María Acha-Kustcher, Elena G. Torres, Marina Vargas y Aurora Duque.

Banner Residencial París 3

La exposición podrá visitarse desde este sábado 18 de julio hasta el próximo 8 de agosto, en horario de lunes a sábado de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. La visita deberá realizarse siguiendo las directrices de seguridad e higiene para las salas de exposición, como el uso obligatorio de mascarilla o la limitación de aforo.

El eje del proyecto consiste en manifestar una vinculación con las creadoras del pasado e inspirarse en ellas. La finalidad es visibilizar su relevancia dentro de la historia del arte como referentes, dado que muchas mujeres fueron ignoradas como figuras artísticas clave e imprescindibles. La exposición nació de un proyecto personal de Diana Larrea en su blog “Tal día como hoy”, donde publica información de estas grandes artistas periódicamente, para reivindicar y revalorizar su papel en la historia del arte.

Otras noticias:

Arganda suspende las actividades del plan ‘Vive tu barrio’ ante el aumento de rebrotes

Detenidos por matar a hachazos a un hombre en la finca ‘La Isla’ de Arganda

Arganda empieza a pagar las becas de comedor y otras ayudas del segundo trimestre

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!