¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) han abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la octava edición del Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”, establecido en el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de la ciudad.

Banner Residencial París 3

La iniciativa, que el pasado día 10 conoció a los ganadores de la séptima edición, busca servir de ayuda los emprendedores locales en sus primeros pasos a la hora de poner en marcha sus proyectos, a la vez que persigue promover el desarrollo económico del municipio y la generación de empleo.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado viernes 27 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre, ambos inclusive.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey o de manera presencial a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, solicitando cita previa a través de http://citaprevia.ayto-arganda.es, adjuntando el formulario de solicitud y la documentación que se menciona en las bases, las cuales pueden consultarse en este ENLACE.

En esta octava edición se entregarán cinco premios de 2.000 euros cada uno, gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad: Codan, Iberext, Hutchinson, Nueva Fedesa y Sener. Los proyectos participantes pueden ser empresas o personas físicas.

En el caso de las empresas, independientemente de su forma jurídica, se deben haber constituido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, o que tengan en proceso de desarrollo su Plan de Empresa.  La fecha de referencia será la del alta en Hacienda.

En el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de su alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2020. Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en Arganda del Rey. No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio como ganadores o finalistas en anteriores ediciones de este certamen.

En las valoraciones de los proyectos se tendrán en cuenta diferentes criterios, incluyendo la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, el volumen de inversión a realizar en el municipio y la viabilidad técnica y económica del proyecto. El jurado convocará personalmente a los responsables de los proyectos finalistas para realizar una breve exposición de los mismos.

Otras Noticias

Entregados los premios del VII certamen ‘Arganda Emprende’: estos son los ganadores

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!