Entregados los premios de los certámenes literarios, de marcapáginas y de poesía de Arganda del Rey

por | Jun 21, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Arganda del Rey acogió este pasado miércoles la entrega de premios del XXXV Certamen Literario, el XXIII Certamen de Marcapáginas y el VII Certamen de Poesía ‘Ciudad de Arganda’ 2024. 

Estos eventos han contado con la participación de más de 200 alumnos y vecinos de Arganda del Rey, cuyos trabajos han sido expuestos en la biblioteca.

El acto de entrega de premios, celebrado tras la confirmación del fallo del jurado, reunió a los ganadores de cada categoría, quienes recibieron su homenaje y el aplauso de sus vecinos y amigos.

En la trigésimo quinta edición del Certamen Literario, se premiaron trabajos en seis categorías diferentes. 

En la primera, para alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, Alex García de la Riva ganó con su obra «El Sol Escondido». En la segunda categoría, para alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, Diego García de la Riva fue premiado por «El Guardián del Corazón de la Tierra». La tercera categoría, destinada al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, quedó desierta. 

La cuarta categoría, para alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria, fue ganada por Laia González Chillier con «Érase una vez». En la quinta categoría, para alumnado de 4º de E. Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP, Vera Méndez Esteban ganó con «Aquella Preciada Primera Vez». La sexta categoría, para mayores de 18 años, tuvo como ganadora a Mariel San José Burgos con «Veinticuatro». 

Cada uno de los galardonados recibió tres invitaciones a espectáculos de carácter infantil o juvenil seleccionados por la concejalía de Cultura, que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2024, así como un lote de libros. En el caso de los mayores de 18 años, los premios consistieron en dos invitaciones a espectáculos y un lote de libros.

MÁS  Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Marcapáginas

El Certamen de Marcapáginas destacó la creatividad de los jóvenes artistas de la localidad. 

Lucía Cabrera Peña fue la ganadora en la categoría de Educación Infantil. Álvaro González López fue premiado en la categoría de 1º y 2º de Educación Primaria, mientras que Alejandro Salazar Senovilla ganó en la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria. Adriana Echevarría Niño fue la ganadora en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria. Ariadna Roldán ganó en la categoría de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria. Claudia Gallego fue premiada en la categoría de 4º de Educación Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP. 

Cada ganador recibió tres invitaciones a espectáculos de carácter infantil o juvenil que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2024 y un lote de libros.

Poesía

El Certamen de Poesía, que celebró su séptima edición, premió las obras de Emma Sánchez de Castro Romero, en la categoría de alumnado de 4º de Educación Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP, con su obra «Sin título». 

En la categoría de mayores de 18 años, Dayamis Sotolongo Rojas ganó con «Ciudad». 

Los premiados en la categoría de alumnado recibieron tres invitaciones a espectáculos de carácter infantil o juvenil que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2024 y un lote de libros, mientras que los mayores de 18 años recibieron dos invitaciones a espectáculos y un lote de libros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!