Arganda se despide de las XXV Olimpiadas Escolares con una participación de récord

por | Abr 22, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda ha puesto fin a la XXV edición de sus Olimpiadas Escolares con una jornada de clausura en la que se apagó el fuego olímpico hasta el año que viene. El evento ha consistido en una semana deportiva en la que han participado más de 6000 alumnos de 81 centros escolares diferentes.

Las Olimpiadas Escolares de Arganda se despiden hasta el año que viene con una ceremonia de clausura que ha puesto el broche de oro a una de las ediciones más especiales de su historia. Coincidiendo con el año en el que Arganda ostenta el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte, el evento escolar ha cumplido 25 años de trayectoria fomentando el ejercicio físico entre los más jóvenes.

El 25 aniversario ha destacado por la gran participación lograda, batiendo el récord del evento con más de 6000 participantes, más de la mitad procedentes de Arganda, de 81 centros escolares de toda España.

Bajada de la bandera olímpica (foto: Diario de Arganda)
Bajada de la bandera olímpica (foto: Diario de Arganda)

El concejal de Deportes, Francisco Javier de las Heras, se mostró satisfecho con el desarrollo de la semana olímpica argandeña. “Es un evento deportivo que, en los últimos años se ha convertido en una referencia, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional”, aseguraba el edil argandeño.

MÁS  El Campeonato Nacional de Danza Urbana regresará a Arganda del Rey en 2025 tras el éxito de la primera edición

Durante la ceremonia de clausura de las Olimpiadas Escolares, miembros del Club Municipal Atletismo Arganda fueron los encargados de apagar el fuego olímpico que ardía de forma ininterrumpida desde el pasado sábado, 13 de abril. Un fuego que ha presenciado decenas de pruebas deportivas de diferentes modalidades y centenares de medallistas.

Ceremonia de clausura de las Olimpiadas Escolares
Ceremonia de clausura de las Olimpiadas Escolares (foto: Diario de Arganda)

Tras el apagado, fue el momento de arriar la bandera olímpica. Tras su descenso y plegado, fue el club de atletismo hizo entrega del estandarte al concejal de Deportes, tras desfilar por un pasillo formado por deportistas participantes en las olimpiadas.

De esta forma, Arganda se despide de uno de sus eventos deportivos más relevantes, que volverá a celebrarse en la primavera de 2025, convirtiendo de nuevo al municipio en la capital del deporte escolar.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!