Arganda anuncia el plazo voluntario de pago del impuesto de vehículos y la tasa de vados

por | Mar 17, 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la apertura del período de pago voluntario de dos tributos municipales correspondientes al ejercicio 2025: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas.

El plazo de pago estará abierto del 1 de abril al 13 de junio, y los contribuyentes podrán abonar los recibos en las entidades bancarias indicadas en los documentos enviados por el Consistorio, así como a través de la Oficina Virtual de Tributos en la web municipal.

Para aquellos que tengan los recibos domiciliados, el cobro se realizará el 13 de junio, último día del período voluntario. Además, quienes aún no hayan domiciliado sus pagos pueden hacerlo notificándolo al Ayuntamiento, lo que tendrá efecto para los ejercicios 2026 y siguientes.

Los padrones fiscales estarán expuestos al público durante 20 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, fechado el pasado viernes 14 de marzo.

MÁS  La Delegación del Gobierno inicia el proceso de expropiación forzosa en Arganda del Rey por la construcción de una línea eléctrica de evacuación

Durante este período, los interesados podrán revisar sus liquidaciones en la Unidad de Ingresos Públicos del Ayuntamiento.

En caso de disconformidad, se podrá interponer un recurso de reposición ante la Concejalía de Hacienda en el plazo de un mes a partir de la finalización de la exposición pública, antes de acudir a la vía contencioso-administrativa.

Consecuencias del impago

El Ayuntamiento de Arganda del Rey recuerda que el impago en período voluntario dará lugar al inicio del procedimiento ejecutivo, con los correspondientes recargos e intereses de demora.

Asimismo, advierte que los intentos de pago fallidos en el último día del plazo, fuera del horario de apertura de las oficinas o con incidencias técnicas, no eximirán de la obligación de pago ni evitarán la aplicación de recargos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!