Grave cogida al recortador argandeño ‘El Peta’ durante el concurso de San Sebastián de los Reyes

por | Ene 19, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Arganda del Rey

Añade Diario de Arganda como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El recortador Jonathan Estébanez, conocido como ‘El Peta’, resultó gravemente herido este pasado domingo durante su participación en el concurso de recortadores de San Sebastián de los Reyes, tras ser alcanzado por el primer toro de la tarde cuando intentaba ejecutar un quiebro de rodillas.

La cogida, violenta y aparatosa, le provocó una cornada en la pierna, visible desde el primer momento, aunque logró incorporarse por su propio pie antes de ser trasladado con urgencia a la enfermería de la plaza. 

Una vez estabilizado en el quirófano del recinto, fue derivado al Hospital Universitario La Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente de las heridas sufridas, aunque tal y como ha explicado la familia permanece en la UCI.

Según la información facilitada por medios especializados, el festejo quedó interrumpido después del primer toro, mientras se valoraba la situación médica del recortador. 

Finalmente, el evento se suspendió al no poder continuar sin la presencia del equipo sanitario, que acompañó a ‘El Peta’ en su traslado hospitalario.

Las muestras de apoyo al recortador argandeño no tardaron en producirse. El alcalde de la localidad, Alberto Escribano, señalaba a última hora de la tarde que se hallaba “muy pendiente de nuestro recortador Jonatan Estébanez, que ha sufrido una cogida grave en San Sebastián de los Reyes, donde ha tenido que ser suspendido el primer concurso de la temporada”.

MÁS  Una empresa de Arganda fabrica el 40% de los sistemas de control de accesos de las compañías del IBEX

“Todo mi aliento y fuerza a los profesionales sanitarios que le han atendido en la enfermería y después le están atendiendo en el Hospital La Paz, donde ya ha sido operado.

Volverás a recuperarte, como has hecho siempre, y seguirás dándonos la lección que das cada vez que pisas la arena”, añadía el regidor.

El portavoz del PSOE, Guillermo Hita, se manifestaba en parecidos términos. “Pendiente del estado de Jonathan Estébanez «El Peta», recortador de Arganda, que ha sufrido un grave percance en San Sebastián de los Reyes. Mucho Ánimo, Jonathan. Estamos contigo”, indicaba.

Desde Vox también deseaban “una pronta recuperación al recortador argandeño Jonathan Estébanez «El Peta» que ha sufrido una grave cogida esta tarde en San Sebastián de los Reyes. Mucho ánimo”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Arganda del Rey en Google

Añade Diario de Arganda como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Arganda en Google

¡Síguenos en las redes sociales!