Colegio León Felipe de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
Los colegios públicos Federico García Lorca y León Felipe de Arganda del Rey abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Semana Santa para facilitar la conciliación familiar, una iniciativa en la que podrán inscribirse niños y niñas de 3 a 12 años, que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria. para acceder a actividades lúdico-educativas, juegos y talleres en estas fechas vacacionales.
Esta apertura es parte del programa del Ayuntamiento de Arganda del Rey por el cual se abren las puertas de distintos centros educativos durante los periodos no lectivos del curso escolar para facilitar la conciliación familiar. Esta edición viene condicionada por la situación de crisis sanitaria por lo que las actividades están supeditadas a la evolución de la misma. De igual manera, se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.
Los centros educativos estarán abiertos los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril, de 7:00 a 16:00 horas, con distintas modalidades. De 7:00 a 9:00 horas será el turno para “Los Primeros del Cole”, mientras que de 9:00 a 14:00 horas se desarrollarán diferentes talleres. Finalmente, de 14:00 a 16:00 horas los alumnos y alumnas que lo deseen tendrán posibilidad de quedarse en el comedor. Las plazas en las distintas actividades van desde 30 hasta 85, según la disponibilidad de los centros educativos. Existe un bono para los cinco días de la Escuela, con un 15% de descuento sobre los precios fijados.
La inscripción se podrá realizar del 17 al 24 de marzo de manera telemática a través del envío del siguiente formulario https://forms.gle/LcnUrVbDcEtFMXHT7. En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la inscripción online, la Concejalía de Educación facilitará la realización de la misma de forma presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con cita previa y con limitación de aforo, de acuerdo con las disposiciones sanitarias.
Tras la recepción de solicitudes, junto con la documentación se remitirá la confirmación de la plaza al correo electrónico facilitado en el proceso. Recibida la confirmación de la plaza, se dispondrá de 3 días para formalizar en el número de cuenta que se facilitará. Finalizado el plazo de 3 días sin haber recibido el pago, se perderá automáticamente la plaza.
Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de plazas ofertadas y, en el caso de no alcanzar el número mínimo, la organización se reserva el derecho de realizar la actividad en el centro donde haya más inscritos o suspender la misma.
Otras Noticias
El plazo de escolarización para el curso 2021/2022 arranca el 8 de abril: todo lo que debes saber
El Ayuntamiento de Arganda volverá a licitar el servicio de recogida y gestión de aceite doméstico
El Pleno de la Corporación ha aprobado este viernes, por unanimidad, la anulación del procedimiento de licitación de este Lote 2
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
En total, en 2019 votaron 22.418 vecinos, con una participación del 60,58% y una abstención del 39,42%
Instala tus placas fotovoltaicas en Arganda por solo 1.824 euros IVA incluido con Urbi Solar
Urbi Solar, empresa referencia en instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de eficiencia energética a nivel nacional, ofrece a los vecinos y vecinas de Arganda que apuesten por cambiarse al autoconsumo para reducir sus facturas y contribuir a la sostenibilidad...
El Pleno de Arganda adjudica a SuresTEA una parcela en La Perlita para un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual
SuresTEA será, de este modo, la adjudicataria de la cesión de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto
El karateca argandeño Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos del vehículo en el que viajan los deportistas del club
El deportista local pide colaboración por si algún vecino pudiera aportar alguna información sobre estos hechos
Rocío Monasterio (Vox): «La seguridad es fundamental, nosotros venimos a poner ley y orden»
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad de Arganda en una entrevista exclusiva