El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado este jueves que organizará la primera comida benéfica en apoyo a la lucha contra el cáncer, un evento que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre en el Centro de Mayores de la localidad.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la cafetería del Centro de Mayores, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La comida se celebrará en las instalaciones del centro y pondrá a disposición de los comensales un menú especial con un coste de 9 euros para los no socios y de 6,50 euros para los socios.
Así, de cada menú se destinará una contribución fija de un euro a esta causa benéfica. Además, quienes lo deseen podrán hacer una aportación extra durante el servicio.
Alberto Escribano, alcalde de Arganda, ha destacado la importancia de esta iniciativa, subrayando que “socialmente cada vez estamos más concienciados de la importancia de ayudar a los demás, y con este gesto, desde el Centro de Mayores, queremos también unirnos a la lucha para poner fin a esta lacra”.
Los interesados en participar deben reservar su mesa previamente en la cafetería del Centro.
La actividad se suma, así, a otras iniciativas encaminadas a contribuir a la lucha contra esta enfermedad, como la VIII Carrera contra el Cáncer que tendrá lugar este domingo 20 de octubre.
La carrera comenzará a las 10:00 horas con salida en la plaza de la Constitución de la localidad y contará con varias modalidades, desde recorridos competitivos hasta actividades más familiares, con recorridos de 2 y 5 kilómetros, dando así cabida a participantes de todas las edades que se quieran sumar a esta prueba solidaria que es ya una tradición en la ciudad.
0 comentarios