Cómo afrontar una mudanza y no morir en el intento 

por | Ene 23, 2024 | 0 Comentarios

Según se suele decir, una mudanza es uno de los procesos más estresantes que hay, aunque habrá ocasiones en las que no nos va a quedar otro remedio que afrontarla. Sí, se trata de una experiencia que puede complicarse, en parte debido a la cantidad ingente de subtareas que conlleva, y que llegará a otro nivel si contamos con una fecha límite para desocupar un espacio.

Es por ese motivo que, si necesitamos mudarnos en Arganda del Rey, hemos de usar la cabeza y aprovechar los numerosos servicios que nos brinda la propia localidad.

Sí, hay decisiones que serán responsabilidad nuestra, aunque en otras ocasiones podemos recurrir a ayuda profesional. Así, a continuación, repasaremos diversos puntos que debemos tener en cuenta.

La planificación es vital

Planificar bien nuestra mudanza no solo va a ser importante: en realidad, de esto dependerá el éxito de toda la operación. Suena exagerado, sí; pero lo cierto es que hemos de tener en cuenta todo tipo de aspectos, motivo por el que no deberíamos dejar nada al azar.

Así, vamos a comenzar realizando un inventario, una de las herramientas más importantes a la hora de organizar una mudanza.

De este modo, vamos a ver el orden en el que tenemos que empaquetar cada cosa en su caja. En realidad, deberíamos tener en cuenta qué cosas van a ser del todo imprescindibles una vez lleguemos a nuestro destino.

Así, será lo primero que podamos desembalar. Además, deberíamos tomar nota de otras cosas, como fechas, documentación que podamos necesitar y de otros datos importantes, incluidos números de teléfono de los servicios que tengamos que contratar para llevar a cabo toda la mudanza sin problemas.

Recurre a una empresa de guardamuebles

Como seguramente ya habrás descubierto a estas alturas, no vas a ser capaz de hacerlo todo por tu cuenta, aunque sí podrás aprovechar la ayuda profesional para determinadas fases de la mudanza.

En este sentido, un servicio de alquiler trasteros en Madrid te puede resultar de gran ayuda. Por ejemplo, si necesitas dejar tu antigua vivienda en una fecha determinada, pero la nueva todavía no está disponible para entrar, gracias a un trastero podrás contar con un espacio seguro en el que almacenar tus pertenencias de forma temporal.

MÁS  Arganda del Rey se solidariza con el sector agrario y cede el Recinto Ferial para acoger a 200 tractores

Asimismo, el guardamuebles puede ser muy útil en el caso de que tengas que reformar o pintar tu nuevo hogar sin riesgo a que tus muebles se manchen o se estropeen.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de espacios suelen contar con servicios adicionales, como el alquiler de furgonetas, que podrían resultarte de gran utilidad para determinados momentos de la mudanza que vas a llevar a cabo.

Dedica unos días únicamente a la mudanza

Aunque siempre conocemos a alguien que presume de ser multitarea, lo cierto es que nadie lo es. Por ese mismo motivo, no es conveniente que nos carguemos con más trabajo del que somos capaces de manejar si lo que queremos es evitar el desastre.

En este sentido, lo más práctico que podemos hacer es solicitar unos días libres en el trabajo. De este modo, podremos dedicar todo nuestro tiempo, y nuestras energías, a aquellas tareas que estén directamente relacionadas con el traslado.

Pide ayuda siempre que lo necesites

Es bastante posible que, llegados a cierto punto, vayamos a necesitar la ayuda de terceros, entre los que podremos recurrir a amigos o familiares. Y esto no es algo de lo que debamos avergonzarnos. Es más, seguro que ellos estarán encantados de colaborar a la hora de pintar, guardar cosas en cajas o incluso de trasladar elementos pequeños.

Por lo que respecta al traslado de muebles, no debes dudar en consultar los servicios de empresas profesionales dedicadas a este tipo de trabajos. Esta es, después de todo, la mejor forma de organizar todo el proceso de mudanza sin problemas y te va a ahorrar un montón de quebraderos de cabeza.

Las mudanzas son tareas exigentes y cargadas de subtareas, lo que las convierte en un proceso difícil de sobrellevar. No obstante, la ayuda de servicios especializados, de la familia y de una correcta planificación servirá para que todo sea mucho más llevadero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!