Concentración en la Plaza de Constitución en repulsa por el asesinato machista de María José Pallarés
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 20 años de prisión impuesta a Gaspar O.C., de 72 años de edad, por matar a su esposa de 67 en el año 2018 en Arganda del Rey y deshacerse posteriormente del cadáver en un pantano de la localidad cordobesa de Montoro.
El Alto Tribunal ha desestimado de este modo el recurso presentado por el acusado y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que rebajó la pena inicialmente impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid de 22 años y seis meses de cárcel como responsable de un delito de asesinato cualificado por alevosía y con la agravante de parentesco.
El suceso tuvo lugar el 11 de octubre de 2018, cuando el acusado acabó con la vida de su mujer asestándole un golpe con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza. A continuación, y con la víctima inconsciente, el hombre le ató pies y manos con una cuerda y le tapó la cabeza con una bolsa, lo que acabó provocándole la muerte por asfixia.
Después introdujo el cuerpo en su coche, lo trasladó hasta Montoro (Córdoba) y lo arrojó al pantano El Arenoso, tras introducir una piedra de unos cinco kilos de peso entre la ropa de la víctima.
Denunció su desaparición
El acusado, tal y como informó en su día Diario de Rivas, denunció la desaparición de su mujer el 12 de octubre, si bien el 19 de ese mismo mes se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey para confesar el crimen después de que el cuerpo de la víctima fuese localizado en las inmediaciones del pantano.
Emotivo minuto de silencio contra la violencia machista en la plaza de la Constitución de Arganda
Arganda se concentra contra la lacra de la violencia machista
Arganda vive un domingo de tradición y celebración con la ofrenda floral, el pregón y Celtas Cortos
Arganda vivió una jornada de Fiestas Patronales 2026 con Gigantes y Cabezudos, ofrenda a la Virgen de la Soledad, pregón, coronación y Celtas Cortos.
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades
Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles
Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey
La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición
Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open
Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias
El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular
Arganda reparte más de 3.000 coleteros con un dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales
El sistema incorpora un sensor NFC que permite enviar en pocos segundos una alerta y la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados