¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en la Plaza de Constitución en repulsa por el asesinato machista de María José Pallarés

Concentración en la Plaza de Constitución en repulsa por el asesinato machista de María José Pallarés

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 20 años de prisión impuesta a Gaspar O.C., de 72 años de edad, por matar a su esposa de 67 en el año 2018 en Arganda del Rey y deshacerse posteriormente del cadáver en un pantano de la localidad cordobesa de Montoro.

El Alto Tribunal ha desestimado de este modo el recurso presentado por el acusado y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que rebajó la pena inicialmente impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid de 22 años y seis meses de cárcel como responsable de un delito de asesinato cualificado por alevosía y con la agravante de parentesco.

El suceso tuvo lugar el 11 de octubre de 2018, cuando el acusado acabó con la vida de su mujer asestándole un golpe con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza. A continuación, y con la víctima inconsciente, el hombre le ató pies y manos con una cuerda y le tapó la cabeza con una bolsa, lo que acabó provocándole la muerte por asfixia.

Después introdujo el cuerpo en su coche, lo trasladó hasta Montoro (Córdoba) y lo arrojó al pantano El Arenoso, tras introducir una piedra de unos cinco kilos de peso entre la ropa de la víctima.

Denunció su desaparición

El acusado, tal y como informó en su día Diario de Rivas, denunció la desaparición de su mujer el 12 de octubre, si bien el 19 de ese mismo mes se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey para confesar el crimen después de que el cuerpo de la víctima fuese localizado en las inmediaciones del pantano.

Emotivo minuto de silencio contra la violencia machista en la plaza de la Constitución de Arganda

Arganda se concentra contra la lacra de la violencia machista

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!